fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Urreiztieta ataca a Podemos en Trece TV e insiste en la financiación irregular del partido sin pruebas

Esteban Urreiztieta, el periodista cercano a Villarejo y a las cloacas del Estado, dispara contra Podemos en Trece TV

Urreiztieta ataca a Podemos

El subdirector del periódico El Mundo, Esteban Urreiztieta, protagoniza otro ataque contra Podemos en un intento más de la derecha mediática para desgastar a la formación morada. Urreiztieta ha acudido esta mañana a Trece TV, la cadena financiada por los obispos y altavoz de la extrema derecha, para disparar contra la formación liderada por Pablo Iglesias e insistir en la supuesta financiación irregular del partido.

En el marco de la investigación abierta sobre Podemos tras la denuncia que su exabogado, José Manuel Calvente, interpuso contra el partido al ser despedido, la periodista Ana Samboal ha preguntado al subdirector de El Mundo dónde había sido destinado el dinero que Podemos pagó a Neurona por los trabajos en campaña: "¿Qué conclusión sacas, que Podemos está mandando el dinero que recibe para hacer campaña al otro lado del atlántico para ayudar a algún amigo, devolver algún préstamo? Después de meses de investigación y sin ninguna prueba, Urreiztieta ha asegurado que cada día hay "más indicios" de la financiación ilegal de Podemos puesto que "no hay pruebas de que los trabajos llevados a cabo por la consultora Neurona para la formación durante la campaña electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019 se realizaran".

Este periodista es, precisamente, uno de los altavoces que el exabogado de Podemos utiliza para lanzar sus acusaciones contra el partido morado. Como ya informó LÚH, antes incluso de que comenzara la instrucción judicial, los rumores de Calvente contra Podemos se filtraron en varios medios, entre ellos El Mundo, bajo la firma de su subdirector. El periódico llegó a publicar las declaraciones ante el juez del propio Calvente antes de que estas finalizaran.

Esteban Urreiztieta es conocido por ser uno de los periodistas más cercanos a las cloacas del Estado. Hay que recordar que el nombre del subdirector de El Mundo aparece en los papeles que la policía requisó del domicilio de Villarejo, quien aseguró, además, que durante una de las entrevistas que mantuvo con Eduardo Inda, director de Okdiario, y con él, escuchó de boca de Urreiztieta que este estaba interesado en publicar las informaciones del excomisario, actualmente en prisión, sobre Podemos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. José L. Soto

    23 de diciembre de 2020 12:17 at 12:17

    La extrema derecha cree que todos son igual de sinvergüenzas que ellos, la izquierda es muchísimo más honrada, por eso ellos viven de p.m. por lo sinvergüenzas y la izquierda con mayor precariedad, pero honrada.

  2. ESTRELL@

    23 de diciembre de 2020 12:58 at 12:58

    A ver si el TSJ también les condena por difamar y faltar al honor y a la verdad.

  3. AbuJavi

    23 de diciembre de 2020 17:15 at 17:15

    A estos no les condenará nadie, porque están protegidos por el sagrado manto de la conferencia episcopal y del vaticano, y sea esos, en este país, no les toca ningún juez «imparcial»

  4. Ángel Gonzalo Gracia

    24 de diciembre de 2020 12:08 at 12:08

    Oye Urreiztieta una pregunta, ¿Tienes algo que ver con ETA? Como tu apellido termina en ETA.
    Esta es la lógica que utiliza la derecha, para acusar al gobierno de las mayores aberraciones, criminales, ilegítimos, colaboradores de ETA, en fin desvaríos de quienes no quieren asumir que en democracia una vez que el pueblo habla en las urnas los poderes públicos acatan y juegan solo con esas cartas, lo demás es golpismo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes