fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Urreiztieta pidió a Villarejo “datos de Podemos” para “fortalecer su cargo de subdirector” en El Mundo

El actual subdirector de El Mundo avisó al excomisario de las cloacas de que iba a cambiar de trabajo, y le pidió “datos de Podemos” y “alguna noticia de interés” para “fortalecer” su posición en el diario de Unidad Editorial

Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo, pidió ayuda a José Manuel Villarejo para ascender en el periódico y “fortalecer su cargo de subdirector”. Para ello, Urreiztieta no dudó en solicitar a Villarejo que le entregara “datos de Podemos” y “alguna noticia de interés”. Es decir, que el periodista pidió al excomisario de las cloacas cualquier elemento que pudiera servir para atacar al partido morado con el fin de ganar influencia en el periódico.

Urreiztieta trabajó durante años en El Mundo. En junio de 2015, anunció su marcha del diario de Unidad Editorial a El Español, el nuevo proyecto liderado por Pedro J. Ramírez. Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba, y apenas un año después, Urreiztieta planeó su regreso a El Mundo. Distintas anotaciones en las libretas de Villarejo reflejan que fue informando de cada paso al excomisario de las cloacas, que era quien le filtraba muchos de los documentos –falsos, en muchas ocasiones– en los que basaba sus ‘exclusivas’.

El 29 de junio, Villarejo escribió en su agenda que “Esteban definitivamente se va a El Mundo a primeros de julio”, como acabaría sucediendo. En esa misma anotación, el excomisario de las cloacas reflejó que Urreiztieta quería “los datos de Podemos” para hacerse fuerte en el periódico a su regreso, así como “alguna noticia de interés” para reforzar su posición como nuevo subdirector de investigación de El Mundo.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. joaquín archidona acedo

    4 de abril de 2021 08:50 at 08:50

    Rata repugnante.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes