fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Urreiztieta pidió a Villarejo que organizara una comida con Pedro J. Ramírez

El actual subdirector de El Mundo le pidió al excomisario de las cloacas del Estado que cerrara un encuentro con el director de El Español. El almuerzo se produjo apenas quince días más tarde

Urreiztieta Villarejo El Mundo Corinna Larsen Pedro J Ramírez

Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo y uno de los periodistas de confianza de José Manuel Villarejo, pidió al excomisario de las cloacas del Estado que organizara una comida con Pedro J. Ramírez, según se desprende de las libretas manuscritas incautadas a Villarejo y a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH. Estas agendas revelan, además, que la intermediación de Urreiztieta habría sido exitosa, ya que Ramírez y Villarejo almorzaran juntos apenas quince días después.

El 30 de mayo de 2016, a menos de un mes de las elecciones generales, Villarejo anotó en su agenda: “Esteban. Quiere que le dé fecha para una comida con PJ”. Urreiztieta era uno de los periodistas habituados a publicar filtraciones por orden del excomisario. La Policía llegó a señalar en sus informes que formaba una “unidad de acción” al servicio de Villarejo, quien empleaba un móvil a nombre de otra persona para comunicarse con él y evitar ser cazado, y con quien mantuvo reuniones secretas.

Dos semanas después, y a sólo diez días de las elecciones, se produjo el almuerzo entre Pedro J. Ramírez y Villarejo, como ya publicó LÚH. En esa comida, Ramírez le habría pedido al excomisario datos sobre Corinna Larsen, la amante del rey emérito. El encuentro, celebrado en un exclusivo restaurante de la capital, tuvo lugar en las inmediaciones de Torre Picasso, sede de las empresas del conglomerado societario de Villarejo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    20 de marzo de 2021 08:50 at 08:50

    Urreiztieta, sicario de Villarejo, como Ana Rosa o Inda.

    Mugre rentista de la libertad de expresión, otros periodistas la ganan arriesgando su vida.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes