fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"Usan a las personas más vulnerables como arma arrojadiza contra el gobierno" La carta de Podemos-IU a Ayuso

Paloma García e Isa Serra han pedido al Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, que no obligue a elegir entre la renta mínima regional y el Ingreso Mínimo Vital


Ya lo contamos en LUH. Desde la plataforma ‘RMI tu derecho’ denunciaban que el gobierno de la Comunidad de Madrid estaría tratando de aprovechar la implantación del Ingreso Mínimo Vital a nivel estatal para reducir los gastos regionales en materia de Rentas Mínimas de Inserción (RMI).

Para ello, han enviado cartas a los receptores de la ayuda exigiendoles que soliciten el Ingreso Mínimo Vital. De lo contrario, advierten, perderían la otra ayuda. Desde el punto de vista de las finanzas de la Puerta del Sol es una operación redonda: actualmente es prácticamente incompatible recibir las dos ayudas.

Ese es uno de los puntos de la misiva que le han enviado Paloma García e Isa Serra, de Unidas Podemos-IU, al Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (de Ciudadanos), que busca cumplir “con lo estipulado en la Carta Social Europea y, como solicitan las asociaciones, elevar a 739€ el mínimo base de la RMI, complementando así el IMV hasta esa cantidad base en una Comunidad Autónoma con un coste de la vida muy elevado, especialmente en lo que respecta a la vivienda”.

La carta, además, critica el movimiento por “intimidatorio” y por “malintencionado”, ya que deja apenas diez días de margen (en agosto) a los interesados. Aseguran “no comprender”por qué “no solicitaron a los usuarios de la RMI su autorización para trasladar sus datos al ministerio” y dudan de la legalidad de exigir pruebas de la solicitud del IMV, ya que podría vulnerar la “privacidad” de los demandantes.

En síntesis, exigen que no se aproveche “la introducción del Ingreso Mínimo Vital para eliminar la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid” y que para ello “se eleve a 739€ la base mínima de la RMI”. “Este tipo de maniobras se hacen usando como munición a las personas mas vulnerables de nuestra comunidad”, lamentan. Y concluyen: “el “cuanto peor mejor”, en perjuicio de los ciudadano, no es una buena política”

"Lo suyo es odio de clase", ha señalado García Villa en un tuit. 

 

Aquí la carta completa

 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes