fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Ustedes son formidables

La alianza de los bancos, las empresas y los negocios de los grandes medios de comunicación amenazan con la crispación provocada por sus tres derechas mientras aparentan ahora una tregua para ordeñar al Estado

El mismo día en que el gobierno de coalición anunciaba otros cincuenta mil millones de euros en ayudas para las empresas, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, decía que la gran patronal necesita seguir recibiendo el dinero de la hacienda pública pero que no está dispuesta a colaborar en su recaudación pagando más impuestos.

El gran capitán de los empresarios rechazaba la reforma para una nueva justicia fiscal antes de que el presidente del gobierno anunciara su contenido. No hay que suponer lo que pretende la oligarquía a la que obedece porque ya nos lo ha dicho: “No hay que ir hacia una nueva normalidad sino volver a la vieja tan pronto como sea posible”.

Coinciden la CEOE y el Banco de España: subir sólo el IVA, que es el impuesto más injusto, reformar el sistema de pensiones para favorecer a los planes privados, mantener la reforma laboral para la impunidad empresarial y que la financiación de la UE sea para los bancos y las grandes empresas con reformas estructurales que garanticen el blindaje de sus negocios.

Gracias a las trampas del Impuesto de Sociedades, los empresarios de la oligarquía han dejado de pagar 25.000 millones de euros en los últimos cuatro años. En los tres meses más duros de la pandemia, los veinte más poderosos de este país han aumentado su riqueza en un 15%.

La alianza de los bancos, las empresas y los negocios de los grandes medios de comunicación amenazan con la crispación provocada por sus tres derechas mientras aparentan ahora una tregua para ordeñar al Estado.

Ustedes nos sostienen con los ERTES, con la liquidez de los avales del ICO, con los planes especiales para los sectores estratégicos y con el esfuerzo de los trabajadores, que además pagan los impuestos, y nosotros les advertimos que la justicia fiscal provoca inseguridad jurídica, reduce la inversión e impide el crecimiento económico.

En realidad, ustedes son formidables porque sostienen al país mientras regresamos a la vieja normalidad que tanto nos gusta. Nos lo dice Antonio Garamendi: ustedes, los que votan, son formidables porque consienten la impunidad de los que nunca seremos elegidos pero siempre vamos a decidir lo que hay que hacer.

El presidente de la CEOE estará encantado con la Cadena SER que en sus promociones está recuperando el título de aquel programa (Ustedes son formidables) que triunfó entre 1960 y 1977 cuando la solidaridad paternalista resolvía a través de las ondas unas pocas y anecdóticas de las inmensas necesidades que provocaba la dictadura franquista en alianza con los empresarios que engendraron a la actual CEOE.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA