U.H. - Un comunicado emitido por varias organizaciones llama a la ciudadanía a una cacerolada mañana 14 de abril, a las 9 de la noche, y a colgar la bandera tricolor republicana reclamando “un país en que la ciudadanía podamos decidir sobre la forma del estado, sobre una Jefatura del Estado democrática o hereditaria”.
La cacerolada se convoca en el contexto de la crisis del Covid-19, durante la cual no han dejado se salir a la luz episodios graves de corrupción de Juan Carlos I y de la Casa Real. El comunicado emitido por los convocantes denuncia el “silencio cómplice” de Felipe VI, que durante años ocultó la fortuna que su padre el Rey emérito Juan Carlos I tenía en Suiza y de la que era heredero. Felipe VI afirmó tener conocimiento de que era beneficiario de una sociedad 'offshore' creada por Juan Carlos I y haberla comunicado a las “autoridades competentes”
La Fiscalía suiza investigaba una sociedad 'offshore' creada por su padre tras recibir una donación desde Arabia Saudí, una cantidad que se cifraría en 65 millones de euros y que provendría del que fuese rey en 2008 de dicho territorio árabe.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A