fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vasile, el magnate de Berlusconi que hace negocios con Ana Rosa

Lleva en España 22 años. Más de dos décadas de poder e influencia que han ido creciendo hasta límites difíciles de imaginar. Vasile es el líder de Mediaset España, empresa que, junto con Atresmedia, estructura un duopolio comunicativo imposible de esquivar.

Vino de la mano del, decir polémico se queda muy corto, ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, al que considera “extraordinario” y “un genio con contradicciones”. “He tenido dos maestros insuperables: mi padre y Berlusconi”, contaba en una entrevista hace dos años. Su familia es la máxima accionista de Mediaset. Fininvest está encabezado por Marina Elvira Berlusconi, la hija de Il Cavaliere, y posee un 50% de las acciones de la compañía.

Este año, según su web, obtuvieron un beneficio neto de 70 millones de euros a pesar del descenso publicitario de ingresos por el Covid. “Gracias al empeño de toda la gran familia que componemos, nuestro público no se ha sentido aislado, perdido ni olvidado: le hemos dado información puntual, precisa, honesta; le hemos ofrecido la posibilidad de distraerse y también de sonreír. Y gracias a una gestión muy estricta, hemos obtenido unos grandísimos resultados económicos y de audiencia”, decía Vasile.

Lo último es indiscutible. Lo primero, sí. La precisión y honestidad de la información de la que presumen queda en entredicho todas las mañanas en el programa de Ana Rosa Quintana, que lleva en Telecinco más de quince años. Su éxito, incuestionable, está acompañado de muchas críticas por parte de las redes y la audiencia, que consideran que en los últimos años la influyente presentadora está ‘echada al monte’ y mostrando su versión más derechista, ideológica, desaforada e indisimulada.

Lo cierto es que puede hacerlo. Quintana tiene un poder inmenso, que va más allá de la influencia que puede ejercer tras tantos años en pantalla. Tras veinte años detrás de la productora Cuarzo, que producía su propio programa, Ana Rosa decidió vender sus acciones y completó un proceso que le ha granjeado, cuenta ‘El Confidencial Digital’, en torno a 21 millones de euros. Ella decía que lo hacía para “dedicar más tiempo a sus hijos”, pero no había dicho la última palabra.

En un proceso impulsado por su buen amigo Vasile, Telecinco cedió la producción del magazine a Unicorn Content, una empresa de nuevo cuño cuyas acciones ya controla de nuevo Ana Rosa. Y no solo produce su propio programa. Está detrás de, por ejemplo, “Ya es mediodía', 'Cuatro al día', 'En el punto de mira' o '120 minutos'. Todo bajo el beneplácito de Vasile, al menos, en lo que a él compete.

A diferencia de Quintana, y salvando todas las distancias que imponen las circunstancias, Vasile prefiere que no se le asocie con ningún arco parlamentario. “Nunca hablo de política. En esta profesión no es bueno hacerlo”, reconoce. Quizá es prudente que él no lo haga, pero tampoco le aisla. El refranero español tiene un dicho para estas ocasiones: “Dime con quién andas y te diré quién eres”

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA