fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Vaya lío”: el Supremo volverá a “deliberar y decidir” el 20 de mayo sobre el caso de Strawberry

El Constitucional anuló el pasado 25 de febrero la condena al cantante por considerar que se había “vulnerado” el “derecho fundamental” a su “libertad de expresión”

“Vaya lío”: el Supremo volverá a “deliberar y decidir” el 20 de mayo sobre el caso de Strawberry
Alejandro Navarro Bustamante - eldiario.es

“Vaya lío. Cuando llevo más de dos meses celebrando la absolución del TC, me informan de que el Supremo se desconfina el 20 de mayo para volver a emitir un fallo sobre mi caso. ¿El día de la marmota o es que hay alguien empeñado en decir la última palabra?#libertaddeexpresion”. Así ha recibido en su perfil de Twitter el escritor, compositor y cantante madrileño César Strawberry la notificación de una providencia del Tribunal Supremo que señala que su Sala Penal, compuesta por Manuel Marchena como presidente y los magistrados Miguel Colmenero, Juan Ramón Berdugo, Pablo Llarena y Eduardo de Porres, volverá a “deliberar y decidir” sobre su caso el próximo 20 de mayo.

La providencia, fechada el pasado 6 de mayo, llega dos meses y medio después de que el Pleno del Tribunal Constitucional anulara, el pasado 25 de febrero, la condena de la Sala Penal del Supremo a Strawberry –que el 18 de enero de 2017 fue condenado a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo por el contenido de seis tuits– por considerar que la sentencia condenatoria había “vulnerado” el “derecho fundamental a la libertad de expresión del cantante”. Además, la sentencia del Constitucional realizó “un exhaustivo análisis tanto de la jurisprudencia constitucional como del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el derecho a la libertad de expresión” y destacó “la posición central que tiene este derecho como regla material de identificación del sistema democrático”.

“El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO”, “A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”, “Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina”, “Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado”, “Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco” y “Ya casi es el cumpleaños del Rey. ¡Qué emoción!” son los seis tuits, escritos entre los años 2013 y 2014, por los que el cantante del grupo Def Con Dos fue condenado por el Supremo en la sentencia anulada tres años después por el Constitucional.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA