fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“Vaya repasito”, Esther Palomera es tendencia por sus respuestas a Jorge Bustos y Ana Rosa Quintana

La periodista de eldiario.es aclaró las competencias de cada administración al jefe de Opinión de El Mundo

Esther Palomera
Esther Palomera. Fuente: Wikicommons

Una mentira repetida mil veces todavía crees que se convierte en verdad”. Con esta contundencia replicaba Esther Palomera, periodista de eldiario.es, a Jorge Bustos, de El Mundo. Ambos debatían, en el programa de Ana Rosa, sobre la responsabilidad de las diferentes administraciones en la gestión de la pandemia.

“La competencia no se ha perdido. ¿Perdió alguna comunidad autónoma una competencia? ¿Quién daba las instrucciones a los hospitales, en las residencias? ¿Quién decidía sobre todas las actuaciones? ¿Quién compraba las mascarillas defectuosas o los tests?” le ha preguntado Palomera a su contertulio.

Bustos, por su parte, ha insistido en que el ‘mando único’ facultaba al Ejecutivo central a tomar decisiones que no ha tomado. “No me digas lo que es el mando único que lo sé”, le espetaba, cortante, Palomera. “Dime una competencia de una sola comunidad autónoma que se haya retirado”, reiteraba.

“La movilidad de las personas”, intervenía, entonces, Ana Rosa. “Eso no es una competencia. Eso es un derecho fundamental, que según la Constitución sólo lo puede limitar el Estado”, contestaba Palomera. Quintana entonces preguntaba por qué se acababa el Estado de Alarma. “A partir del día 21 el Gobierno no puede limitar la movilidad, Ana”, recordaba Palomera. “Sí, sí la puede” decía Quintana, ante la cara de estupefacción de Palomera.

"Vaya repasito"

Las redes se han hecho eco del momento y el vídeo no ha tardado en difundirse.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes