fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Venezuela denuncia una nueva operación paramilitar para boicotear la instalación de la Asamblea Nacional

Resultados elecciones Asamblea Nacional Venezuela

El 29 de diciembre, Carmen Teresa Meléndez, ministra de Interior Justicia y Paz, denunciaba en rueda de prensa el desmantelamiento de una nueva operación paramilitar. En esta ocasión la denominada Operación boicot estaría diseñada para boicotear la Asamblea Nacional venezolana del próximo 5 de enero. Recordemos que la AN fue electa el pasado 6 de diciembre.

La Operación boicot a la AN, según confirmó Meléndez, estaba impulsada por la extrema derecha y contaba con la participación de autoridades colombianas. Los miembros implicados tenían previsto ataques terroristas y los asesinatos de un gobernador y del fiscal General de Venezuela. Esta Operación tenía la intención de desestabilizar social y políticamente al país de América Latina.

"La extrema derecha encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por Iván Somonovis, con el apoyo internacional, buscaban evitar la instalación de los recién electos diputados y diputadas" afirmó la ministra de Interior venezolana. La operación estaba prevista entre el 27 de diciembre y el 5 de enero y su desmantelamiento fue posible gracias al trabajo del servicio de inteligencia y contrainteligencia venezolano. Hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financiadores de la operación, entre los más destacados Ronald Enrique Rivero Flores alias "Fido Dido" "el flaco". "Fido Dido" confesó haber formado parte de la reunión en la que se organizó la operación paramilitar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes