fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Veritas liberabit vos

El concepto de “verdad” se basa en la conformidad entre lo que una persona manifiesta y lo que ha experimentado, piensa o siente. De allí que el concepto de verdad también abarque valores como la honestidad, la sinceridad y la franqueza. Asimismo, la verdad se refiere a la existencia real y efectiva de algo, es decir, a la realidad, a la existencia concreta en el plano de los hechos, tal como la fortuna acumulada por el ex jefe del Estado y por todos los que medraron a su sombra y se han beneficiado de la impunidad proyectada.

Según atribuyen a Jesús la cita “Veritas liberabit vos”, "La verdad os hará libres", en Juan, 8, 32, en España podemos llegar a la conclusión de que nos han engañado y de que aún pretenden seguir haciéndolo y que, por tanto, somos esclavos de un pacto colosal concebido por el franquismo para mantenerse y medrar a nuestra costa. Suele decirse que en política los únicos verdaderos son los enemigos. De estos, los que levantan banderas y llevan dinero a paraísos, hay muchos. En este sentido, también se afirma que la alta política suele desarrollarse en las alcobas. La propia Corinna Larsen lo atestigüa en cada una de las entrevistas y comparecencias a las que se somete.

Esta señora afirma, en una entrevista con la BBC, que Juan Carlos I "debe tener cientos de cuentas en otras jurisdicciones" y que los 65 millones de euros que le ingresó el hoy emérito, "un regalo enormemente generoso", fueron "en reconocimiento por cuánto signifiqué para él". Añadió además que "Lo que me parece extraordinario -declara a la cadena pública británica, es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo". Todo bajo el amparo de una legalidad inaceptable.

En este contexto, un conjunto y heterogéneo grupo de firmantes, entre los que están los socialistas Alfonso Guerra, Celestino Corbacho y Matilde Fernández, y los derechistas Josep Piqué, Rafael Catalá, Ana Pastor, Esperanza Aguirre y Rodolfo Martín Villa, han salido en tromba a respaldar la gran mentira de la transición. En el texto se afirma que “la monarquía parlamentaria, así como el conjunto de la Constitución de 1978, han propiciado una España moderna, con un sistema político, económico y social avanzado fraguado en la libertad, en la justicia y en la solidaridad”. Nada dice sobre la verdad de los pactos de esa llamada Transición, el origen y propósito del 23F como tampoco que el ex jefe del Estado fuese coronado por Francisco Franco. Estos expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos en este manifiesto de apoyo a Juan Carlos I, defienden su presunción de inocencia y recuerdan ese legado “en estos más de cuarenta años de democracia”, a la que califican como la “etapa histórica más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea”. Nada dicen de la impunidad resultante de una inviolabilidad claramente antidemocrática.

”Las numerosas informaciones que aparecen estos días sobre determinadas actividades del rey Juan Carlos I han excitado una proliferación de condenas sin el debido respeto a la presunción de inocencia. Si sus acciones pudieran ser merecedoras de reprobación lo decidirán los tribunales de justicia. Pero nunca se podrá borrar la labor del rey Juan Carlos en beneficio de la democracia y de la Nación, so pena de una ingratitud social que nada bueno presagiaría del conjunto de la sociedad española”, afirman.

La Verdad se le sigue escamoteando a este país. Se creen con derecho a ello. Sé libre.

Veritas liberabit vos.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes