fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Vicente Del Bosque: "Todos aquellos que hablan mal de nuestro país tienen que ser patriotas y pagar todos los impuestos en España"

El ex seleccionador pasó por los micrófonos de Buenismo Bien, el programa de Quique Peinado y Manuel Burque en la Cadena SER

Del Bosque
Del Bosque. Fuente: Wikicommons

Es un hombre muy prudente. Y respetado. Por eso, cuando dice algo, suele ser importante. “La mejor palabra muchas veces es aquella que no se dice”, reconoció, a ese respecto, a Quique Peinado y Manuel Burque.

Es por eso que han resonado, por encima del resto de sus palabras, éstas declaraciones. "Todos aquellos que hablan mal de nuestro país tienen que ser patriotas y pagar todos los impuestos en España”. Palabra de Del Bosque.

Vicente es hijo de Fermín, un trabajador de la Compañía de Ferrocarriles que pasó por un campo de concentración franquista en Murguía (Álava) Fue él el que le recomendó que no se metiera en política, promesa que el salmantino cumplió a medias. En 1978 fue pieza clave en el impulso de la AFE como un sindicato que mejorase las condiciones sociales y laborales de los futbolistas.

No obstante, y aunque Pedro Sánchez lo ha intentado, no tiene intención de meterse en la política institucional. No considera que tenga la preparación o la energía para ello.

Reconoce, eso sí, que tiene “sensibilidad social”, una “cierta conciencia social. Es muy importante para ser feliz, esa generosidad es siempre rentable, en todos los sentidos”, explica. Es en ese marco en el que también reivindica que no le duele “pagar a Hacienda”.

Si fuera político, su estilo sería el del talante, la escucha y la empatía. “Yo no voy a ser político nunca, pero si fuera político hablaría bien con el contrario. Creo que nos hace más fuertes a nosotros, tener esa empatía con el rival”, sostiene.

Aquí podéis ver la entrevista completa:

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes