Es un hombre muy prudente. Y respetado. Por eso, cuando dice algo, suele ser importante. “La mejor palabra muchas veces es aquella que no se dice”, reconoció, a ese respecto, a Quique Peinado y Manuel Burque.
Es por eso que han resonado, por encima del resto de sus palabras, éstas declaraciones. "Todos aquellos que hablan mal de nuestro país tienen que ser patriotas y pagar todos los impuestos en España”. Palabra de Del Bosque.
Ser patriota es pagar los impuestos en España. Vicente del Bosque lo tiene claro. pic.twitter.com/jlfFzo5xji
— Alán Barroso🇪🇦 (@AlanBarrosoA) June 6, 2020
Vicente es hijo de Fermín, un trabajador de la Compañía de Ferrocarriles que pasó por un campo de concentración franquista en Murguía (Álava) Fue él el que le recomendó que no se metiera en política, promesa que el salmantino cumplió a medias. En 1978 fue pieza clave en el impulso de la AFE como un sindicato que mejorase las condiciones sociales y laborales de los futbolistas.
No obstante, y aunque Pedro Sánchez lo ha intentado, no tiene intención de meterse en la política institucional. No considera que tenga la preparación o la energía para ello.
Reconoce, eso sí, que tiene “sensibilidad social”, una “cierta conciencia social. Es muy importante para ser feliz, esa generosidad es siempre rentable, en todos los sentidos”, explica. Es en ese marco en el que también reivindica que no le duele “pagar a Hacienda”.
Si fuera político, su estilo sería el del talante, la escucha y la empatía. “Yo no voy a ser político nunca, pero si fuera político hablaría bien con el contrario. Creo que nos hace más fuertes a nosotros, tener esa empatía con el rival”, sostiene.
Aquí podéis ver la entrevista completa:
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
