fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vicente Vallés ataca a Pablo Iglesias y defiende al oligopolio eléctrico

El presentador de Antena 3 ha manipulado las palabras de Iglesias para defender la protección de los beneficios del oligopolio eléctrico

El Español titular reconoce medios comunicación al servicio de partidos

Vicente Vallés utilizaba ayer su espacio en los informativos de la cadena de Atresmedia para manipular las palabras del Vicepresidente e incidir en la bajada del IVA a las empresas eléctricas ante la fuerte subida de la factura de la luz, culpabilizando al Gobierno de la situación.

“Lo primero que sorprende es el campañote que se hace para bajar el IVA de la luz. ¿Sabes por qué? Porque bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia”, clarificaba Pablo Echenique en su perfil de Twitter.

Sin embargo, la propuesta acordada en el pacto de gobierno entre las dos fuerzas políticas que lo componen radica en una opción distinta a la que expuso el presentador. Dichos conciertos alcanzados por PSOE y Unidas Podemos establecen la necesidad de modificar la factura eléctrica para acabar con la “sobrerretribución” del sector privado energético –conocida como ‘beneficios caídos del cielo’–, abaratando los costes y ajustándolos al precio de los materiales utilizados en su producción.

Fuentes de Unidas Podemos declaraban a LUH su sorpresa ante la pasividad de la ministra Ribera.Intuimos que debe ser por presiones del oligopolio energético ya que existe un acuerdo firmado que, a priori, nunca provocó ningún conflicto. Es cierto que supone un ataque a los intereses económicos del oligopolio, sin embargo, cuando se lo planteamos al PSOE, Teresa Ribera aceptó que figurase su revisión”.

Por el contrario, Vallés no dedicó espacio en su sección televisiva para informar de las propuestas que, tanto desde oposición como desde Gobierno, ha defendido Unidas Podemos para impedir el desembolso abusivo de los consumidores.

“Las propuestas que Vicente Vallés no cuenta en su "informativo": Eliminar los beneficios caídos del cielo. Reducir la parte fija de la factura. Crear una empresa pública de energía. Acabar con las puertas giratorias. Vicente sólo te cuenta su propuesta de derechas”, relataba el portavoz de la formación morada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. J7

    14 de enero de 2021 21:09 at 21:09

    Me gustaría saber si en las elecciones generales los votantes del PSOE eran conscientes de que votaban a bancos, eléctricas, energéticas, CEOE, fondos buitres y otros de ese estilo y tradición, o por el contrario estas inocentes almas de Dios creían que votaban a un partido socialista (obrero ya sería mucho pedir).

  2. ESTRELL@

    14 de enero de 2021 22:09 at 22:09

    lo único que tiene este partido de obrero y español son sus siglas.
    Es que creo que mas de uno va con el Lirio perdón con el capullo en la mano todavía.

  3. José L. Soto

    15 de enero de 2021 10:46 at 10:46

    Un pobretón en la corte de una organización criminal, cambió la dignidad por el dinero.

  4. Jovella

    17 de enero de 2021 16:59 at 16:59

    Ya se sabía de gente muy poderosa que paga a este sinverguenza de Vicente Vallés, pero ahora hemos descubierto que posiblemente las grandes compañías eléctricas también le pagan.
    Qué asco de país.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes