El Rey Felipe VI defendió este miércoles “el espíritu crítico y la capacidad de incomodar desde la neutralidad” del presentador Vicente Vallés y reclamó a “toda la familia periodística a que no ceje nunca en su irrenunciable compromiso ético y profesional con la democracia y con la libertad”.
“Sin libertad no hay verdaderos medios de comunicación” apuntó el monarca a la vez que preguntó “qué quedaría de la libertad y de la democracia si los medios dejaran de cumplir su función”.
Durante la entrega del XXXVII Premio Cuco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos, el monarca tuvo más palabras de adulación y elogio hacia el presentador de Antena 3, al que calificó como activo defensor de las libertades y “del derecho de todos a una información veraz y de los valores morales de una profesión a la que engrandece su vertiente de servicio público".
Felipe VI afirmó que Vallés reúne “cualidades periodísticas básicas, como la independencia, la reflexión, la mesura, la profundidad, el espíritu crítico y la capacidad de incomodar desde la neutralidad. Sus informativos televisivos invitan a pensar desde la serenidad, en un tiempo con dificultades añadidas como las que implica actualmente la terrible pandemia que sufrimos”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
