Vicente Vallés ha vuelto a situarse en el foco de la polémica tras protagonizar un nuevo ataque contra el gobierno mientras presentaba los informativos de Antena 3. En plena emisión, el periodista ha ofrecido una serie de alegatos con los que pretendía demostrar las mentiras y contradicciones del actual gobierno sobre el IVA de las mascarillas.
Las diferentes versiones y las mentiras del Gobierno sobre el IVA de las mascarillas.
Lo cuenta Vicente Vallés: pic.twitter.com/dSYQwyMsa9
— Hugo Manchón (@hugomanchon) November 11, 2020
Los seguidores de la ultraderecha no han tardado en aplaudir su discurso. Y es que Vallés se ha convertido en un ejemplo a seguir para los detractores del gobierno tras sus numerosos monólogos contra el PSOE y Unidas Podemos. Tan solo hace falta retroceder hasta la semana pasada para encontrar otro ejemplo, cuando el presentador acusó sin tapujos al gobierno de querer censurar y controlar los medios de comunicación a su conveniencia.
¿Ha dado ya Vicente Vallés su opinión sobre las adjudicaciones a dedo de Ayuso, del varapalo de Bruselas al PP/VOX a cuenta del Ministerio de la Verdad o de las corruptelas de Juan Carlos I?
— Elisa (@miquinta1) November 12, 2020
¿Os acordáis de las horas que Vicente Vallés dedicó a atacar a Irene Montero y Pablo Iglesias por la llamada Caja B de Podemos? ¿Sabéis cuánto ha dedicado a rectificar? El mismo que han dedicado Macarena Olona, Alvise o Almeida pic.twitter.com/qGhjrE0X5k
— #EnDefensaDeLoPúblico (@gerontecontena) November 7, 2020
Vicente Valles y Ana Rosa defendiendo la verdad tienen la misma credibilidad que Rodrigo Rato como asesor de inversiones
— ValWiggins 🇪🇸🏳️🌈👩❤️👨👩❤️👩👨❤️👨 (@Val_Wiggins2) November 7, 2020
Las intervenciones de Vallés han sido criticadas en las redes sociales. Muchos usuarios consideran que esta clase de alegatos carentes de neutralidad no pueden emitirse durante unos informativos. Además, han acusado al presentador de no retractarse cuando, por ejemplo, atacó a Pablo Iglesias e Irene Montero por la supuesta Caja B del partido. Una vez archivada la causa, Vallés nunca hizo una rectificación pública. Las redes han señalado que el presentador siempre critica a la izquierda y, en cambio, se mantiene en silencio cuando la polémica salpica a la derecha.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
