fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Vicente Vallés desmonta sus propios bulos

El nombre del presentador de los informativos de Antena 3 ha vuelto a ser tendencia en España por su manera poco rigurosa e imparcial de tratar la información, por lo que los internautas han rescatado un vídeo donde él mismo explica cómo se fabrica y se difunde una noticia falsa

Vicente Vallés desmonta sus propios bulos

“Así manejan los medios, gente como Vicente Vallés, Ana Rosa, Ferreras, Susana Griso y otros que manipulando y difundiendo bulos, han atacado a Pablo Iglesias hasta conseguir generar ese odio que ha traído consigo amenazas de muerte a él y a su familia”. Con este párrafo encabezaba una usuaria de Twitter un vídeo de 2018 en el que se puede ver al propio presentador de Antena 3, Vicente Vallés, explicando cómo se crean y difunden las fake news.

“Se publica un bulo y empieza a circular, y llega hasta donde llegue. No solamente a través de las redes sociales sino incluso algún medio que publica la noticia como si fuera el New York Times o el Washington Post y tienen un cierto éxito de circulación. A posteriori intentas desmentirlos, pero no sabes hasta dónde llega el éxito del desmentido con respecto al éxito previo que había tenido el bulo”, llegaba a asegurar en un acto que tenía como objetivo tratar un tema de candente actualidad, como es la difusión de noticias falsas y mentiras que atentan o difaman a ciertos sectores o personajes públicos.

A los tuiteros les ha llamado la atención las palabras de Vallés, no solo por ser consciente de la manera en la que se difunden los bulos y, aún así, haberlos fabricado, en concreto, contra Unidas Podemos y su anterior líder, Pablo Iglesias; sino también porque se erigió como uno de los ‘iconos’ de la derecha mediática por detractar la propuesta presentada por el Gobierno de coalición para combatir justamente la desinformación y la difusión de noticias falsas.

“Esta idea ha levantado la sospecha de que el Gobierno podría tener, quizá, la intención de controlar a los medios de comunicación”, llegó a afirmar en la introducción de la noticia en el telediario que conduce. Declaraciones de las que medios como OkDiario, El Español o El Independiente se hicieron eco, deshaciéndose en halagos hacia el presentador.

“Experto en bulos y desinformación con nula credibilidad, excaso rigor y muy poca vergüenza. Una pieza del gran engranaje creado al servicio de los intereses de unos pocos privilegiados que pretenden seguir teniendo el control pero lo hicieron de forma demasiado descarada”, responde otro usuario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. murdok vomotivo

    12 de mayo de 2021 12:18 at 12:18

    No es televisión, no es prensa sino telemierda y mierda de prensa. Manipuladores y amarillistas.

  2. Josu Monreal

    13 de mayo de 2021 23:46 at 23:46

    Cloaquin es un chiste en si mismo. Un lacayo del poder económico y un nefasto periodista.

  3. Jose Marin Fernandez

    14 de mayo de 2021 22:01 at 22:01

    Siempre tengo presente,que el pasado es real y el futuro es posible,la verdad ya la manipula este mago de las ondas, si en un pasado ha dado,es posible o probable que en el futuro le den sin duda alguna,

  4. Andres Corbo "flier"

    15 de mayo de 2021 12:36 at 12:36

    Yo es que a este periodista no lo puedo considerar, mercenario de la pluma tal vez, un remedo de UrdaCCOO que espero algún día termine donde merece, un sinvergüenza mas, un ganapán sin talento y sin escrúpulos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes