fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vicente Vallés gana 24.000 euros por un premio de periodismo patrocinado por el BBVA

El galardón se otorga justo en un momento de fuerte polémica en el que el periodista ha sido acusado de mentir y manipular en en sus informativos

Vicente Vallés ha vuelto a posicionarse contra el gobierno mientras presentaba los informativos de Antena 3
Vicente Vallés

El director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, Vicente Vallés, ha resultado ganador del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, dotado con 24.000 euros, patrocinado por el BBVA y organizado por la conservadora Asociación de Periodistas Europeos.

El premio se otorga justo en un momento de fuerte polémica en el que el periodista ha sido acusado de mentir en sus informativos y manipular la información y después de que Unidas Podemos criticara públicamente al presentador por un editorial que negaba la existencia de las cloacas del Estado.

El jurado le ha otorgado el galardón que paga el BBVA “en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas”.

“Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico”, ha enfatizado el jurado, que ha estado presidido por el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, situado en el ala derechista del PSOE.

Además de Caballero, el jurado ha estado compuesto por Rubén Amón, colaborador de Onda Cero y ex de El País, despedido tras publicar un artículo en defensa de Plácido Domingo, que fue acusado de acoso sexual por varias de sus víctimas, hecho que terminó asumiendo el tenor. La subdirectora de El País, Montserrat Domínguez, o Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la APE, posicionado a favor de las tesis de Felipe González en contra del Gobierno de coalición.

La entrega del premio estará presidida por el rey Felipe VI, aunque la fecha del evento aún no está confirmada. Cabe resaltar que este mismo premio fue recibido el pasado año por el escritor Javier Cercas, a quien el monarca agradeció que escribiera un artículo a favor de la institución monárquica en respuesta a otro que escribió Pablo Iglesias, titulado ‘¿Para qué sirve la monarquía?'.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes