Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vicente Vallés: la obsesión contra Podemos

El presentador conservador cada día disimula menos su inquina contra Iglesias y contra el Gobierno de coalición

Vallés derecha

Vicente Vallés dio sus primeros pasos periodísticos en la Cadena SER (PRISA) y ha pasado por TVE, Telemadrid, Telecinco (Mediaset) y de nuevo TVE antes de recalar en Antena 3 (Atresmedia), donde es el rostro más conocido de sus informativos.

Desde esos platós da rienda suelta a sus obsesiones contra el Gobierno de coalición y más concretamente contra Unidas Podemos.

Vallés disfrutó como pocos las tensiones que produjo en el Gobierno de coalición el pacto que PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu establecieron para derogar íntegramente la reforma laboral de 2012, impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy. “Nadia Calviño dice que es un debate absurdo, Pablo Iglesias dice que hay que derogar toda la reforma laboral, José Luis Ábalos asegura que sólo hay que derogar las partes más lesivas”, y “todas las opiniones, lo uno y lo contrario, caben en el mismo Gobierno”, dijo. “Lo que sí es evidente es que la palabra íntegra significa algo muy distinto de la palabra parcial: o es íntegra o es parcial, pero no podrá ser ambas cosas”, zanjó, sin hacer una sola referencia a las presiones del poder económico sobre el político para que los trabajadores no recuperen los derechos laborales que les fueron arrebatados por la reforma laboral de 2012. Tampoco se esperaba de Vallés.

Meses antes, Vallés fue el primer periodista en entrevistar a Pablo Iglesias horas después de que el secretario general de Podemos fuera nombrado vicepresidente  del Gobierno de coalición y participara en su primer Consejo de Ministros. Y no se le ocurrió otra cosa que “correr el riesgo de ser políticamente incorrecto” en horario de máxima audiencia y preguntarle si veía “alguna inconveniencia” en que su pareja y compañera de partido, Irene Montero, también formara parte, como ministra de Igualdad, del Consejo de Ministros.

Como lo único inconveniente era la pregunta de Vallés, Iglesias le recordó que esas coincidencias entre los miembros de una pareja son algo “habitual” en la política e incluso “en medios de comunicación de este grupo” –en referencia a Atresmedia, propietario de Antena 3 pero también de laSexta–, donde “hay parejas que comparten responsabilidades muy importantes”.

Seguro que a Vallés le vino más de un programa a la cabeza y optó por callar. Quien no calló es Iglesias: “Yo tengo la sensación de que esto opera con las mujeres, que no opera con los hombres. A mí jamás nadie me ha cuestionado mi posición política por ser pareja de nadie, nadie me ha dicho que no puedo estar en un órgano de dirección política o que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero, parece que a Irene Montero le plantean que sí”.

Para entonces, las acusaciones de machismo contra Vallés se habían extendido ya por las redes sociales. “Hace dos meses, las preguntas a Santiago Abascal me convirtieron en pijoprogre, prosoviético, feminazi y mercenario de la izquierda. Las preguntas de anoche a Pablo Iglesias me han convertido en franquista, neonazi, machirulo y mercenario de la derecha”, trató de escurrir el bulto Vallés.

Atresmedia maneja sus dos cadenas de televisión como el poder económico de la época manejaba los hilos del turnismo de Cánovas y Sagasta: laSexta para el público progresista y Antena 3 para el conservador, y así todo queda en casa. A Vallés –del que sus próximos dicen que podría ser mejor compañero– le ha tocado contentar a los segundos, y a ello se dedica cada día con esmero y esa media sonrisa de no haber roto un plato… aunque es ver una pieza morada y te rompe la vajilla entera.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA