fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Vicente Vallés sale al rescate del rey emérito en el informativo de Antena 3

El presentador apenas dedica un par de minutos al fraude fiscal de Juan Carlos I con las tarjetas opacas

“El rey emérito paga a Hacienda”. Así resolvía Vicente Vallés el escándalo del rey emérito sobre una parte de su fortuna. El informativo nocturno de Antena 3 pasaba de puntillas sobre el dinero no declarado, que Juan Carlos I gastó entre 2016 y 2018. Un montante económico que se corresponde con tarjetas de crédito opacas y unos fondos investigados por la Fiscalía Anticorrupción.

“El rey Juan Carlos se pone al día con Hacienda”, destacaba el rótulo que acompañaba las imágenes. Vallés introducía la noticia cuidando sus palabras y edulcorando los gastos del monarca y otros miembros de su familia: “La situación de Juan Carlos I ha alcanzado hoy un punto determinante cuando sus abogados han anunciado que el rey emérito intenta poner en orden sus deudas con Hacienda”.

Vallés no tardó en enmarcar los hechos investigados como “actividades privadas y finanzas personales”, tirando de la excusa a la que se agarra estos días la derecha y extrema derecha política y mediática. A continuación, el presentador de Atresmedia dio paso a una pieza y no volvió a aparecer, ni siquiera para hacer alguno de sus habituales comentarios sobre los políticos, la responsabilidad, la ejemplaridad o la hemeroteca.

Dos minutos de informativo para despachar una regularización de 678.394 euros, que va mucho más allá de esa cifra, tal y como explica el periodista Nacho Escolar: “Por ponerlo en contexto: la regularización que ha presentado el rey ante Hacienda es apenas el 1% del dinero que le regaló la dictadura saudí y que escondía en Suiza”.

Pero no hubo contexto en Antena 3. Tampoco se mencionó el investigado uso de las tarjetas black por parte de la reina Sofía y algunos de sus nietos, ni las comisiones del AVE a la Meca ni la cuenta en el paraíso fiscal de Jersey. El incisivo Vallés se quedó mudo la noche de este miércoles, 9 de diciembre. El mismo silencio que opera en la mayoría de los medios de comunicación cuando toca salir al rescate del rey más campechano.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Ricardo

    10 de diciembre de 2020 19:42 at 19:42

    Luego de una denuncia basada en rumores y oídas, se tira medio informativo hablando de ellos

    Ya para esta gente tengo una solución bien fácil, aunque como soy más inteligente que algunos, me a guardo para mí…

  2. J7

    10 de diciembre de 2020 22:20 at 22:20

    Las dos caras del cloaquín.

  3. Agustín Montes C.

    11 de diciembre de 2020 18:27 at 18:27

    Por otra parte, personalmente me gustaría saber qué ritmo de vida o trajín lleva un sujeto, con una fortuna personal estimada en aproximadamente 2.000 millones de euros para, pese a todo, contraer cuantiosas deudas.

    Debería añadir que nadie que no esté libre de deudas puede, en justicia, llamarse rico, pero todos sabemos a estas alturas que nos están tomando el pelo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes