fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vicente Vallés vuelve a mentir en directo y se inventa que la Audiencia Nacional ha pedido imputar a Pablo Iglesias

La Audiencia Nacional no solo no ha pedido la imputación de Iglesias, sino que le devolvió la condición de perjudicado por el caso Dina hace semanas

Vicente Vallés miente
Vicente Vallés

El conductor de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, aseguró en el telediario de la noche del miércoles que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “está pendiente de saber si el Supremo le imputa por tres delitos como pide la Audiencia Nacional”. Esto es falso.

La Audiencia Nacional no solo no ha pedido la imputación de Iglesias, sino que le devolvió la condición de perjudicado por el caso Dina hace semanas. Es el juez Manuel García-Castellón quien ha solicitado al Tribunal Supremo que se investigue al líder de Podemos por la "rumorología" presentada por el exabogado de la formación, José Manuel Calvente.

Cabe destacar, además, que la Fiscalía Anticorrupción se opone a que se abra una investigación en el Supremo a Pablo Iglesias en el marco de la pieza Dina dentro de Tandem. Así lo indica en un informe que ha remitido a la Fiscalía General del Estado para que el teniente fiscal Luis Navajas lo tenga en cuenta a la hora de redactar su informe definitivo.

Anticorrupción entiende que no se puede acreditar que Iglesias causara los desperfectos de la tarjeta robada a su exasesora, Dina Bousselham, porque ni siquiera se ha demostrado en la instrucción que el dispositivo esté roto, tal y como explica Cadena Ser. El informe de la Fiscalía señala también que no se puede perseguir el delito de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género porque la presunta víctima, Dina Bousselham, no se siente perjudicada. Por último, sostiene que no hay ningún indicio que pruebe que hubiera denuncia falsa.

Las redes piden la rectificación de Vicente Vallés

El director y guionista Luis Endera ha denunciado en su cuenta de Twitter la información falsa divulgada por el presentador de Antena 3: “No me gusta que en las noticias de máxima audiencia se mienta. Y esto que dijo anoche Vicente Vallés sobre Pablo Iglesias es mentir, y él lo sabe. Si fue un lapsus, que rectifique”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA