fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vicente Vallés vuelve a mentir en directo y se inventa que la Audiencia Nacional ha pedido imputar a Pablo Iglesias

La Audiencia Nacional no solo no ha pedido la imputación de Iglesias, sino que le devolvió la condición de perjudicado por el caso Dina hace semanas

Vicente Vallés ha vuelto a posicionarse contra el gobierno mientras presentaba los informativos de Antena 3
Vicente Vallés

El conductor de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, aseguró en el telediario de la noche del miércoles que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “está pendiente de saber si el Supremo le imputa por tres delitos como pide la Audiencia Nacional”. Esto es falso.

La Audiencia Nacional no solo no ha pedido la imputación de Iglesias, sino que le devolvió la condición de perjudicado por el caso Dina hace semanas. Es el juez Manuel García-Castellón quien ha solicitado al Tribunal Supremo que se investigue al líder de Podemos por la "rumorología" presentada por el exabogado de la formación, José Manuel Calvente.

Cabe destacar, además, que la Fiscalía Anticorrupción se opone a que se abra una investigación en el Supremo a Pablo Iglesias en el marco de la pieza Dina dentro de Tandem. Así lo indica en un informe que ha remitido a la Fiscalía General del Estado para que el teniente fiscal Luis Navajas lo tenga en cuenta a la hora de redactar su informe definitivo.

Anticorrupción entiende que no se puede acreditar que Iglesias causara los desperfectos de la tarjeta robada a su exasesora, Dina Bousselham, porque ni siquiera se ha demostrado en la instrucción que el dispositivo esté roto, tal y como explica Cadena Ser. El informe de la Fiscalía señala también que no se puede perseguir el delito de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género porque la presunta víctima, Dina Bousselham, no se siente perjudicada. Por último, sostiene que no hay ningún indicio que pruebe que hubiera denuncia falsa.

Las redes piden la rectificación de Vicente Vallés

El director y guionista Luis Endera ha denunciado en su cuenta de Twitter la información falsa divulgada por el presentador de Antena 3: “No me gusta que en las noticias de máxima audiencia se mienta. Y esto que dijo anoche Vicente Vallés sobre Pablo Iglesias es mentir, y él lo sabe. Si fue un lapsus, que rectifique”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    15 de octubre de 2020 16:29 at 16:29

    Pues no fue un lapsus. Es que los medios cloaqueros y sus esbirros disfrazados de periodistas actúan con patente de corso.

  2. Ángel S.B.

    15 de octubre de 2020 16:30 at 16:30

    Bueno esto es y ha sido lo de siempre…. los poderes fácticos y sus serviles falsos periodistas en la tarea de la Desinformación organizada…..

  3. Josu Monreal

    18 de octubre de 2020 16:59 at 16:59

    Cloaquin se ha vendido por un plato de lentejas… ese es el periodismo basura que tenemos en el país…esto comienza a parecerse más a una república bananera que al PostFranquismo que nos vendieron como transición…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes