fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Vicepresidenta Calviño: si no está a la altura deje que otro ministro ocupe su lugar

EDITORIAL

En días como los que estamos viviendo esconderse no puede ser una opción. Europa se la juega. Habría que recordarle a la vicepresidenta Nadia Calviño que representa a España y a un Gobierno de coalición que quiere liderar una nueva Europa. Decía Martín Hache que la patria son los amigos, y Calviño se toma esto muy en serio. Haga más caso a los que en su gobierno tienen amigos en Vallecas, O Calvario u Hospitalet. Porque no olvidemos que todo esto de Europa que suena tan lejano va sobre la gente también, y no solo del business.

Los de la Europa del business ya ganaron en 2008; el resto perdimos. Perdió el sur, porque los de la cartera llena querían llenarla aun más a costa del bolsillo de todos. En esta crisis del coronavirus Europa se la vuelve a jugar. Por suerte en España hay un Gobierno de Coalición con fuertes contrapesos sobre quien siempre había gobernado. En España el Gobierno de Coalición está haciendo su trabajo: proteger a la gente. En Europa está por ver si Calviño deja de esconderse detrás del ministro italiano de finanzas Roberto Gualtieri.

Alemania y sobre todo Holanda, que tiene el mérito de ser uno de los paraísos fiscales preferidos por las empresas americanas, presionan para que se “ayude” a los países europeos más afectados, pero, eso sí, a cambio de condiciones muy duras para nuestras economías que Italia considera inasumibles, pero que Nadia Calviño está dispuesta a aceptar. Italia se queda sola.

Es el momento de pensar si la Vicepresidenta tercera es la mejor representante de España en esta negociación. Calviño está dispuesta a aceptar, España no. El papel de España en la Unión Europea no puede seguir siendo el de un segundón, es el momento de reivindicar otro papel. España ya lo pagó y no quiere volver a arrodillarse ante los que arruinaron al sur en 2008.

El Gobierno de Coalición, empujado por Unidas Podemos, demuestra que ha aprendido las lecciones en España, e igual que en España han sido tajantes, hay que serlo también en Europa. O Europa es solidaria o no habrá más Europa, y no vale esconderse, dejar que otros hagan, ni ponerse de perfil: hay que posicionarse, hay que dar la cara.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA