Los trabajadores de la empresa John Deere Ibérica en la localidad madrileña de Getafe han logrado una gran victoria en su lucha para exigir la readmisión y recolocación de los 11 trabajadores despedidos el pasado mes de diciembre, y es que la Dirección de la empresa ha ofrecido su readmisión.
En un comunicado, Comisiones Obreras ha valorado “muy positivamente” el acuerdo alcanzado en John Deere y ha destacado que es producto de “73 horas de huelga en 17 días” y “paros otros siete días en fin de semana”. La huelga –convocada por las secciones sindicales de CCOO, CSIF y USO– empezó el pasado 28 de enero y acabó el pasado 9 de marzo, cuando las asambleas de trabajadores votaron la propuesta de acuerdo, firmado al día siguiente por todo el comité de empresa, y decidió volver al trabajo.
“El acuerdo supone una gran victoria para los trabajadores y trabajadoras de John Deere. Conseguimos con la huelga que la Dirección tenga que ofrecer a los despedidos, entre otras, la opción de la readmisión, la posibilidad de volver a trabajar en la fábrica, cuando desde el principio, la Dirección dijo una y otra vez que era imposible”, ha destacado CCOO.
Según ha informado el sindicato, el acuerdo recoge que los despedidos tienen la oportunidad de volver a John Deere Ibérica como operarios de taller en categoría 5 y establece fecha tope de entrada antes del próximo 30 de abril. Los trabajadores que opten por esa opción pueden mantener, a todos los efectos, la antigüedad que tengan, y en ese caso deben devolver la indemnización cobrada y a cambio recibir el salario bruto de cinco meses. También pueden optar por conservar la indemnización por despido objetivo y empezar el nuevo contrato con antigüedad de cero.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
