fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Espacio de la directora

Videoblog. 71 policías al servicio del espionaje a Bárcenas

Estos días vamos conociendo lo que hay detrás de la operación Kitchen, que investiga entre otras cosas si el Gobierno de Rajoy pagó con fondos reservados el espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas. Una operación que incluye acoso a policías, cambio de jueces y encargos a Villarejo, solicitados por la propia María Dolores de Cospedal para reventar la investigación de la ‘caja B’. Todo ello mientras el PP gobernaba.

Según se desprende de un larguísimo informe de la Fiscalía, el equipo de Fernández Díaz puso en marcha diferentes mecanismos para propiciar el desvío de fondos reservados para lucro personal y, a la vez, la financiación y camuflaje de operaciones ilegales.

Y hablando de mandos policiales, también hemos podido saber que 71 agentes de policía dedicaron su tiempo y su energía en espiar a Bárcenas para destruir pruebas que demostraban la corrupción del PP. Y yo me pregunto: si esa operación visto el despliegue policial era de máxima prioridad para el PP…¿cuánto ha costado esta operación? ¿cómo se ha pagado? Ojalá se descubra pronto.

Por otro lado y por si fuera poco también se están investigando nuevos indicios de pagos en B al PP a cambio de adjudicaciones. Así se desprende de la declaración de Francisco Correa que habla de que la gran obra pública de Aznar escondía comisiones del 3% al PP.

Y según fuentes judiciales todo esto ocurría con el conocimiento de MpuntoRajoy, alias el asturiano, apodo que figura en muchas conversaciones que relatan estas operaciones ilegales.

Mientras tanto, el Partido Popular, que en aquellos años actuaba como una organización criminal constituida o usada para cometer delitos, dice que hoy no sabía nada de eso y pone el ventilador a funcionar. Lleva años acusando a Unidas Podemos de financiación ilegal - causas que siempre han acabado archivadas - pero aquí la única financiación ilegal real y con pruebas es la suya. Una enorme maquinaria de corrupción que ha trabajado durante mucho tiempo convirtiendo al propio Estado en un instrumento para su beneficio.

Que la justicia siga investigando y llegue hasta el final, caiga quien caiga, y que los medios de comunicación contemos la verdad de los hechos sin caer en esa pretensión tan vieja pero recurrente de desviar el foco de atención, manipulando a la opinión pública con la llamada estrategia de distracción.

El Partido Popular no puede llamarse constitucionalista, porque lo que ha hecho en los últimos 20 años ha sido precisamente infringir la ley y la constitución: financiación ilegal, caja B, espionaje, destrucción de pruebas y creación de pruebas falsas contra adversarios políticos, comisiones, y saqueo de lo público. El Partido Popular es un peligro para nuestra democracia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes