fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo alquiló las oficinas para sus negocios privados a una sociedad de Amancio Ortega

Un documento al que ha tenido acceso LÚH demuestra que la sociedad Pontegadea, controlada por el millonario fundador de Inditex, era la casera del excomisario de las cloacas del Estado

José Manuel Villarejo, el excomisario de las cloacas del Estado, alquiló sus oficinas a una sociedad de Amancio Ortega, el millonario fundador de Inditex. Así lo demuestra un documento bancario al que ha tenido acceso LÚH, que refleja los vínculos entre el grupo Cenyt –la empresa principal de la trama societaria con la que Villarejo amasó millones de euros– y Pontegadea Inmobiliaria –una de las firmas que el propietario de Zara emplea para canalizar sus inversiones–.

En concreto, Cenyt alquiló a Pontegadea la planta 9-A de la exclusiva Torre Picasso de Madrid a cambio de 12.818,96 euros mensuales, según consta en una orden de transferencia fechada el 5 de octubre de 2012 y firmada por Gemma Alcalá, la entonces administradora de Cenyt y esposa de José Manuel Villarejo. Los datos que aparecen en el documento no dejan lugar a dudas: el beneficiario del pago es Pontegadea Inmobiliaria y el concepto es al “alquiler mes de octubre planta 9-A”. Es la prueba de que Amancio Ortega era el casero de los negocios ilegales de Villarejo.

Pontegadea Inmobiliaria es una de las sociedades clave del entramado de Amancio Ortega. En 2019 ganó 1.778 millones de euros y el valor de su cartera de inmuebles superó los 15.000 millones el año pasado. En su consejo de administración se sientan, entre otros, Flora Pérez Marcote –esposa de Amancio Ortega, que ocupa una vicepresidencia– y José Arnau Sierra –vicepresidente de Pontegadea y también vicepresidente de Inditex–.

En cuanto a Cenyt, siglas de Club Exclusivo de Negocias y Transacciones, se trata de la pieza clave en los negocios privados de Villarejo, ya que canalizaba a través de esta sociedad los contratos con terceros para realizar labores de espionaje que le reportaron decenas de millones de euros. Su administradora única fue Gemma Alcalá hasta septiembre de 2015, fecha en la que fue relevada por el propio José Manuel Villarejo .

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    17 de mayo de 2021 13:15 at 13:15

    Bueno,quizá el ortega tan ocupado en amasar pasta «no lo sabía».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes