José Manuel Villarejo, el excomisario de las cloacas actualmente en prisión e imputado por múltiples delitos, fabricó una coartada para intentar proteger a los periodistas Eduardo Inda –actual director de Okdiario– y Esteban Urreiztieta –subdirector de El Mundo–, en el caso de la grabación ilegal a miembros del CNI y la Policía Nacional. Los investigadores del caso llegaron a investigar a Inda por la distribución de ese audio manipulado y acreditaron la relación entre Inda, Urreiztieta y Villarejo en este asunto.
De acuerdo con los informes policiales a los que ha tenido acceso LUH, y que fueron remitidos al Juzgado número 2 de Madrid, Villarejo publicó una serie de artículos “en su medio de comunicación Información Sensible” para “montar una coartada a los periodistas”. Para ello, decidió “incriminar falsamente a un sector del CNI” por la distribución ilegal de la grabación. Información Sensible fue un digital creado por la mujer de Villarejo, Gemma Alcalá, y el periodista Daniel Montero, pero cuyo control real ostentaba el excomisario, según los agentes.
No es la primera ocasión en la que el excomisario de las cloacas, el director de Okdiario y el subdirector de El Mundo se emplean mutuamente para tratar de protegerse y encubrir posibles delitos. Villarejo, sin ir más lejos, se ha defendido de una acusación de apuñalamiento a una mujer –aún pendiente de juicio– arguyendo que, en el momento de los hechos, se encontraba reunido con los periodistas. Este es un ejemplo más de la “estrecha relación” y la “unidad de acción” que la Policía atribuye en sus informes a Villarejo, Inda y Urreiztieta.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
