fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo dio un pendrive a El Confidencial unos días antes de que ese diario publicase contenido del móvil de Dina Bousselham

José María Olmo aparece de forma recurrente en las agendas de Villarejo que el juez está investigando en el marco de la pieza Dina

Según las anotaciones, José Manuel Villarejo entregó información sobre Podemos al jefe de investigación de El Confidencial, Jose María Olmo, un mes antes de que ese medio publicase el contenido de la tarjeta del móvil robado a Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, según se deduce de un oficio al que ha tenido acceso LÚH por el que el juez relaciona la pieza 28 del caso Tándem con la pieza Dina y que contiene diversas anotaciones de las agendas incautadas al excomisario.

Fuentes de Podemos aseguran a LÚH que "no descartan" llamar a declarar como imputado al periodista Jose María Olmo por estas revelaciones de la agenda de Villarejo.

El 3 de febrero de 2016, dos meses después del robo del teléfono móvil de Bousselham, el excomisario anotó en su libreta que había prometido a Olmo avisarle de información sobre Podemos. Casualmente, el excomisario se habría reunido el día anterior con los periodistas imputados en el caso Dina, Alberto Pozas y Luis Rendueles, exdirectivos de Interviú.

Pocos días después, Villarejó apuntó en su agenda que debía "contactar" a Olmo por un pendrive sobre Podemos, tal y como muestran sus escritos. Un mes después, El Confidencial comenzó a publicar una serie de noticias con información sobre la estrategia electoral de Podemos de cara a las elecciones de julio de 2016 y que procederían de una de las copias de la tarjeta del móvil robado a Dina Bousselham que Villarejo tenía en su domicilio, según consta en detalle en un primer oficio de la unidad de Asuntos Internos de 17 mayo de 2019.

 

Olmo se reunió, según las anotaciones de Villarejo que aparecen en el oficio del juez, al menos tres veces con el excomisario en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2015, cuando robaron el móvil a Dina Bousselham, y el 6 de marzo de 2016, cuando publicó en "exclusiva" parte del contenido de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Madrid, Manuel García-Castellón, está investigando estas anotaciones de Villarejo en el marco de la pieza 10 del caso Tándem (pieza DINA), tras apreciar que podrían tener relación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes