fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo empleó un móvil secreto para dar información a Inda y Urreiztieta

La Policía describe en sus informes el modus operandi de las comunicaciones entre el excomisario y los periodistas: “Es propio del mundo delincuencial”, afirman los agentes

El excomisario Villarejo tenía un teléfono móvil exclusivamente destinado a hablar con periodistas como el actual director de Okdiario, Eduardo Inda, y el hoy subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta. Así lo acredita la Policía Nacional en un informe donde subraya que, cuando quería comunicarse con Inda y Urreiztieta, Villarejo sólo utilizaba una línea de teléfono a nombre de un ciudadano uruguayo.

Los investigadores explican que ese modus operandi en las comunicaciones entre Villarejo, Inda y Urreiztieta es propio del “mundo delincuencial” y que su objetivo sería “evitar que se puedan establecer relaciones” entre el excomisario, actualmente imputado y en prisión, y los periodistas.

Los documentos remitidos por la comisión judicial al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid explican que Villarejo no utilizaba ese teléfono ni para contactar con miembros de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía ni para hablar con su familia, y subrayan que el excomisario adoptó medidas de seguridad excepcionales en sus conversaciones con Inda y Urreiztieta para evitar ser descubierto incluso “en caso de intervención telefónica”.

Las llamadas y mensajes entre ellos eran constantes. La Policía, por ejemplo, acredita en sus informes que hubo más de 75 contactos telefónicos entre Urreiztieta y Villarejo en solo dos meses de vigilancia. En esas fechas, el excomisario y los periodistas actuaban de forma “coordinada y conjunta” para publicar información “falsa”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes