fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo, Inda y el jefe de la policía del PP estuvieron en contacto los días en los que se publicó el contenido del móvil robado a Dina Bousselham

Las anotaciones manuscritas del excomisario revelan la conexión entre las cloacas del Estado y Okdiario en las fechas en las que se difundieron noticias basadas en la tarjeta robada a Dina Bousselham

Inda Villarejo Pino pieza clave Dina Bousselham robo SIM

Las agendas de Villarejo acaban de destapar una nueva conexión entre el robo del móvil de Dina Bousselham, Eduardo Inda, la policía política del PP y el propio excomisario de las cloacas del Estado: todas estas personas, además del redactor que firmó muchas de las noticias fabricadas a partir del material robado a Bousselham, estuvieron en contacto la semana en que se publicaron esas informaciones. La relación entre todos ellos queda acreditada en las diversas notas manuscritas que figuran en varios cuadernos incautados a Villarejo, y a cuyo contenido ha tenido acceso LUH.

En síntesis, la pieza Dina del caso Villarejo se abrió a partir del hallazgo, en el domicilio del excomisario, de una copia de la tarjeta de memoria del móvil robado a Dina Bousselham. Entre la fecha del robo y el momento del hallazgo del material en la casa de Villarejo, Okdiario publicó informaciones basadas en el contenido del móvil robado. En su declaración en sede judicial, Villarejo reconoció haber tenido en su poder el material robado a Bousselham y haberlo entregado a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, liderada por Eugenio Pino.

Pues bien, las agendas de Villarejo destapan la conexión entre todos los protagonistas que podrían estar implicados en el robo del móvil y la posterior difusión de su contenido. El 27 de julio de 2016, Villarejo estuvo en contacto con el director de Okdiario, y anotó: “Inda: estaba fuera. Llamó después a Pin”. “Pin” es Eugenio Pino, jefe de la policía política del PP, como acreditó una comisión de investigación. Villarejo agregó: “[Inda] quiere que mañana hable con su colaborador”. Estas anotaciones reflejan la conexión entre Okdiario, la policía política del PP y Villarejo.


El círculo se cierra un día después, cuando Villarejo hace una anotación referida a Miguel Ángel Ruiz Coll, el redactor que firmó en Okdiario la mayoría de informaciones elaboradas a partir del móvil robado a Dina Bousselham: “Miguel A Ruiz-Coll: trabaja con Inda”, escribió Villarejo junto al número de teléfono del redactor. Esta nota es del 28 de julio de 2016, y la fecha es clave, ya que un informe policial acreditó que Okdiario publicó noticias a partir del teléfono robado esa misma semana, del 21 al 29 de julio.

Hasta ahora, el juez García-Castellón no ha investigado la implicación de Inda y la de la policía política del PP en este caso. Todo ello, a pesar de que, el 16 de septiembre de 2020, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estableció que la hipótesis más plausible es que “la publicación de los archivos del teléfono de la señora Bousselham tuviese como fuente a la organización del señor Villarejo”, una hipótesis avalada por “la incautación de copias en el domicilio” del excomisario y porque encaja con su “operativa habitual”. Es decir, que lo más probable es que Villarejo fuera la fuente de Inda y estuviera relacionado con el robo, hipótesis que ahora se ve reforzada con las anotaciones que figuran en las agendas del excomisario.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    24 de febrero de 2021 23:58 at 23:58

    Pantuflo debería estar en prisión como Villarejo, son muchos delitos, es mucho el daño a la democracia…supongo que no lo está porque tiene amigos… y tod@s sabemos quienes son.

  2. Topo Gigio

    25 de febrero de 2021 12:17 at 12:17

    La alucinante actuación del juez G. Castellón en el caso del robo y difusión de información privada sobre Podemos, entre otras, es merecedora de una imputación, por presunta prevaricación.

  3. J7

    28 de febrero de 2021 00:12 at 00:12

    El día menos pensado podríamos sorprenderemos (es un decir) de que salgan a la luz reuniones, comidas y/o llamadas entre ciertos jueces y ciertos mafiosos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes