fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo llamó a Mauricio Casals para que La Razón eliminara una noticia: “Estuvo amable”

El excomisario de las cloacas se dirigió directamente al presidente de La Razón y adjunto a la dirección de Atresmedia para que retirara un teletipo de la Agencia EFE.

Mauricio Casals

Las libretas manuscritas de José Manuel Villarejo reflejan la estrecha conexión entre el excomisario de las cloacas y Mauricio Casals, directivo de Atresmedia –La Sexta y Antena 3– y presidente de La Razón: la relación entre ambos era tal, que Villarejo no dudó en contactar a Casals para que retirara una noticia del diario La Razón, cuyo director es Francisco Marhuenda.

Así se refleja en una anotación realizada por Villarejo el 6 de septiembre de 2016, en uno de los cuadernos que fueron incautados por la Policía en el marco del caso Tándem, y a cuyo contenido ha tenido acceso LUH. “Mauric. Casal: toque para que quitara de La Razón una noticia sobre mí”, escribió el excomisario, que anotó que esa información provenía “directamente de [la Agencia] EFE”.

Villarejo también dejó constancia de la reacción de Casals a su petición: “Estuvo amable y en guardia”. Las agendas del excomisario dan constancia de otras citas entre ambos. El 14 de junio de 2016, a 12 días de las elecciones generales, Casals “invitó a comer” y después se produjo una “llamada de apoyo y agradecimiento”, según los apuntes de Villarejo.

En la recta final de la campaña, según anotó el 23 de junio, Casals “estaba en la cama, delicado de salud” y “afectado por las grabaciones del ministro”. En esas fechas, Público difundió una serie de audios en los que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trazaba un plan para incriminar a dirigentes independentistas junto al jefe de Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes