fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo puso como condición hablar con Jose María Olmo de El Confidencial para filtrar información del emérito y Corinna

El excomisario comunicó a su socio que solo hablaría con el periodista de El Confidencial Jose María Olmo, persona de su "confianza". Además, llegó a ofrecerle una entrevista en exclusiva desde la cárcel

El Confidencial pidió audios sobre el Rey emérito al ex comisario corrupto Villarejo. Después en este medio de comunicación han aparecido informaciones sobre el Rey emérito disfrazadas como grandes exclusivas de investigación.

Pablo Gabilondo, periodista de El Confidencial, acudió a Alfonso Pazos, socio de José Manuel Villarejo y compañero del excomisario en la prisión de Estremera, en busca de información que el excomisario estaría vendiendo ilegalmente desde prisión a través de distintos colaboradores.

Según un auto de la pieza 28 del caso Tándem al que ha tenido acceso LUH, Pablo Gabilondo habría solicitado al contacto de Villarejo nueva información sobre Corinna Larsen, examante de Juan Carlos I, para "sacarla a la luz". El colaborador de Villarejo le aseguró que contaba con material que todavía nadie había publicado.

Pablo Gabilondo: ¿Y quedan cosas sin salir? Quiero decir quedan por... A mí lo que me llego es que lo que tenías era de Corinna...

Alfonso: Si, sí, tengo las primeras grabaciones, bueno...lo que ya ha salido, eso no tiene mayor misterio, pero si quedan otras eh... creo recordar que son ocho en total, quedan otras seis eh, entrevistas que tiene Pepe (Villarejo) con ella.

Pablo Gabilondo: Pfff pues eso sí que nos interesaría....

Alfonso: Claro

Pablo Gabilondo: Como es normal, como es normal (se ríe)

Alfonso: Claro, eso es...eso es vamos, y bueno, aparte de esas seis entrevistas pues hay...imagínate treinta años que lleva... pues hay de todo, pero bueno, hay que, hay que ordenarlo, hay que sacarlo y hay que ver lo que se puede sacar y lo que no, porque hay verdaderas bombas que ni el mismo, llevando tres años en la cárcel como lleva, le parece ético entre comillas, voy a utilizar esa palabra, eh sacarlo a la luz eh y...

Sin embargo, Pazos parece desechar la idea de entregarle los audios directamente a Gabilondo y en su lugar le anima a que Olmo, persona de confianza de Villarejo, le entreviste en la cárcel.

Alfonso: Él me dijo eh... ¿Tú tienes un compañero que se llama del Olmo o de los Olmos o algo parecido?
Pablo: Si, José María, José María del Olmo
Alfonso: José María del Olmo...pues él me dijo que él confiaba en esa persona (...) hombre, podéis ir los dos lógicamente, a ver si me entiendes
Pablo: Ajá...Si, si
Alfonso: Pero él confía en esa persona
Pablo: Entendido, entendido, entendido...
Alfonso: Entonces yo si quieres, le hago llegar el mensaje de que queréis entrevistarle, el echa una instancia y vosotros tenéis que hacer las gestiones en Instituciones Penitenciarias
Pablo: Entendido, entendido...eso por un lado, vale... pues yo ahora lo comentare con los jefes a ver cómo lo ven y luego ¿el tema audios como lo ves tú?
Alfonso: Eh...tengo que pedirle permiso a él y ya te digo...Yo, yo te voy a decir cuál es el planning que tengo yo a partir de ahora, estos días...

Según se desprende de otra conversación del mismo auto entre Afonso Pazos y Gema Acalá, mujer de Villarejo y también investigada en la causa, el excomisario siente preferencia por el jefe de Investigación de El Confidencial, José María Olmo. En la mencionada conversación, Pazos aseguró que el excomisario le había comunicado que "solo iba a tratar con Jose María Olmo". El socio de Villarejo, además, le ofreció al periodista de El Confidencial Pablo Gabilondo una entrevista del excomisario "siempre y cuando vaya este hombre", en referencia a Jose María Olmo.

Alfonso: He estado hablando hace media hora o así con un periodista de El Confidencial. Pepe (Villarejo) ya lo sabe porque ya me lo habían dicho cuando yo estaba allí. Un tal Pablo Gabilondo. Y me dijo Pepe que de El Confidencial sólo iba a tratar con Jose María Olmo. Yo se lo he dicho a este hombre y me dice: Ah, pues vale, vale. Digo, ¿habéis intentado entrevistarle en la cárcel? Bueno, se pensó en un principio y no sé qué, patatín patatán. Digo, pues que sepas, que Pepe está dispuesto a concederos una entrevista, siempre y cuando vaya este hombre. Es lo último que él me dijo a mí".

Quién es José María Olmo

El jefe de Investigación de El Confidencial, José María Olmo, que se formó en El Mundo e Intereconomía, es uno de los informadores más próximos a las cloacas del Estado y al comisario Villarejo, y se ha hecho eco de toda clase de falsas informaciones que han sido desmentidas por los tribunales.

Olmo ha mantenido un contacto cercano con el excomisario, relación que ha sido acreditada por la propia Policía en un informe que señalaba que Olmo recibía “filtraciones” de Villarejo y que las publicaba en El Confidencial. A juicio de la Policía, este diario digital forma parte de la “red” de medios del excomisario, al igual que El Mundo y Ok Diario.

Algunas de sus informaciones falsas más destacadas son el conocido informe PISA (por las siglas de Pablo Iglesias Sociedad Anónima), sobre la falsa financiación ilegal de Podemos con fondos inyectados por Irán, y el informe de la agencia antidroga antidroga de EEUU (DEA), en el que, además de Irán, aparecía el gobierno de Venezuela como soporte financiador del partido. Más recientemente, Olmo se hace cargo de darle la mayor credibilidad a la denuncia que el exabogado José Manuel Calvente ha interpuesto, sin aportar pruebas, contra Podemos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes