Antonio García Ferreras y Mauricio Casals, ambos jefes del grupo Atresmedia, se reunieron con José Manuel Villarejo, el excomisario que está en prisión acusado de múltiples delitos. La cita tuvo lugar en mayo de 2016, a pocas semanas de la repetición de las elecciones generales, tal como refleja un informe policial al que ha tenido acceso LUH. Al encuentro también asistió el empresario Adrián de la Joya, socio habitual de Villarejo.
La comida, que se celebró en un restaurante del barrio de Salamanca, vincula a los directivos de Atresmedia con Villarejo, que durante las últimas décadas ha filtrado información falsa a los medios para que la publiquen por encargo. Los agentes de la Policía señalan en sus informes que el modus operandi de Villarejo consiste en filtrar datos falsos para que se difundan en la prensa, generen presión mediática y operen en favor de sus intereses. Cuando se celebró este encuentro, ya había estallado el escándalo de los negocios privados del excomisario y estaba siendo investigado.
Esta comida no es la única mención a Ferreras en los informes policiales. En un documento remitido al Juzgado de Instrucción número dos de Madrid, los investigadores destacan que en su programa, Al Rojo Vivo, da voz a Eduardo Inda, otra pieza clave de la “red” de medios de Villarejo. Inda, en concreto, empleó el espacio que le cedió Ferreras para acusar a los investigadores de un caso de corrupción de “fabricar pruebas”. Podría ser que el objetivo, al que contribuiría Ferreras al invitar al director de Okdiario, sería desacreditar la causa y lograr su rápido archivo.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Jovella
21 de enero de 2021 22:05 at 22:05
No se si algún día se sabrá todo lo que ha urdido y conspirado el Ferreras, colocado en la Sexta (al igual que su mujer Ana Pastor) por Florentino Pérez e íntimo amigo de Índa.
ESTRELL@
22 de enero de 2021 08:49 at 08:49
Bueno yo espero que al menos HBO haga un documental sobre esta mafia informativa y policial del Alcapone- Villarejo. Que desde luego parece una novela de ciencia-ficción y no porque se proyecte en un futuro imaginario, si no por lo increíble que parece que esto pueda suceder en un país democrático en su historia resiente.
El que se sepa o no la verdad depende de que algunos que ostentan poder económico y político dejen de seguir protegiendo a estos traidores y a estos fascistas.