fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo, trasladado de la cárcel a un hospital por un posible problema neurológico

Horas antes de su ingreso, su abogado solicitaba a la Audiencia Nacional poder acceder a toda la documentación que el juez instructor ha ordenado retirar de la investigación sobre la operación Kitchen, en cuya comisión de investigación está previsto que comparezca el comisario jubilado.

Villarejo, trasladado de la cárcel a un hospital por un posible problema neurológico
El comisario jubilado de Policía José Manuel Villarejo

El comisario jubilado de Policía José Manuel Villarejo ha sido trasladado este lunes en ambulancia desde la madrileña prisión de de Estremera –donde permanece en prisión preventiva desde noviembre de 2017 por presuntos delitos de corrupción relacionados con las cloacas del Estado– hasta el madrileño Hospital Gregorio Marañón. Según han publicado diversos medios, Villarejo presentaba problemas de visión en un ojo, que podría indicar un problema neurológico, y los servicios médicos de la prisión, al no contar con especialistas en ese tipo de dolencias, decidieron derivarlo al hospital.

La comisión de investigación del Congreso que investigará la operación Kitchen –operación parapolicial dirigida a sustraer documentación comprometedora al extesorero del PP Luis Bárcenas para que no pudiera utilizarla contra dirigentes del partido y que ahora constituye la pieza 7 del caso Tándem o caso Villarejo, que instruye la Audiencia Nacional– ha acordado citar a Villarejo como compareciente junto al expresidente del Gobierno del PP Mariano Rajoy, la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal y los máximos dirigentes del Ministerio del Gobierno de Rajoy, encabezados por el ministro, Jorge Fernández Díaz.

Horas antes del ingreso de Villarejo en el hospital, se publicaba que el abogado del comisario jubilado, Antonio García Cabrera, ha solicitado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional poder acceder a toda la documentación –“archivos y documentos especialmente sensibles” que fueron ocupados a Villarejo y que pueden afectar a “secretos de Estado”– que el juez instructor Manuel García-Castellón ha ordenado retirar de la investigación sobre la operación Kitchen, enmarcada en la pieza 7 del caso Tándem.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Adomaino

    2 de febrero de 2021 15:48 at 15:48

    Ufff, no quiero ser mal pensado pero igual huele a PPolonio 210…

  2. Enrique HJ.

    2 de febrero de 2021 18:17 at 18:17

    Ahora empezamos a explicarnos la historia de la política en España durante el bipartidismo:
    En aquellos entonces guardaban los trapos sucios de los contrarios con el pacto de no publicar nada para que los otros tampoco publicasen los trapos sucios de los unos.
    Ningún escándalo ante la opinión pública y los dos bandos a «chupar de la mandolina», que los tontos (contribuyentes) pagan.
    Ahora llega Podemos y se acaba el chollo, y por eso se inventan lo que no hay con tal de echarles mierda encima para hacer que no se vea la del PP (ni la del Psoe).

  3. José Ramón

    2 de febrero de 2021 18:33 at 18:33

    Tenga cuidado con las escopetas de caza que se disparan solas, y con los cubatas, dicen las malas lenguas que uno que se bebió una conocida alcaldesa le metieron matarratas : infarto fulminante

  4. J7

    2 de febrero de 2021 23:07 at 23:07

    Parece que más de uno ya nos hemos acordado de Jeffrey Epstein y de las altas esferas con las que se codeaba.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes