fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo utilizó una reunión con Inda y Urreiztieta como coartada para negar el apuñalamiento de una mujer

La víctima señaló al excomisario como su presunto agresor, y este se defendió diciendo que estaba reunido con los periodistas el día de los hechos. El caso está aún pendiente de juicio

El excomisario Villarejo utilizó a los periodistas Eduardo Inda, director de Okdiario, y Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo, para intentar librarse de la acusación por el presunto apuñalamiento a una mujer. Tras ser reconocido por la víctima, Villarejo –actualmente encarcelado por su implicación en las cloacas del Estado– se escudó en una supuesta reunión con Inda y Urreiztieta para defenderse. Según su versión, no pudo cometer la agresión porque ese día se citó con los periodistas.

Aunque la agresión tuvo lugar en 2014, aún se encuentra pendiente de juicio. La víctima, la doctora Elisa Pinto, identificó a Villarejo como el autor de los hechos en una rueda de reconocimiento posterior. El apuñalamiento, de acuerdo con su relato, se produjo tras meses de acoso, hostigamiento, y llamadas y mensajes amenazantes. En el caso también está imputado el empresario Javier López Madrid, consejero delegado del Grupo Villar Mir.

La Policía ha acreditado en varios informes la “estrecha colaboración” y el auxilio mutuo que se prestaban Villarejo, Inda y Urreiztieta, que operaban como una “unidad de acción” al servicio de los intereses del excomisario. Así lo atestigua, por ejemplo, el hecho de que Villarejo empleara un teléfono oculto para comunicarse con los periodistas. Los investigadores también descubrieron una reunión secreta tras geolocalizar los móviles de los tres implicados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Bernal de Loureiros

    24 de enero de 2021 11:29 at 11:29

    Es de suponer que en el juicio, Inda y Urreiztieta declaren a favor del delincuente, afirmen ante el juez que efectivamente, ese día a la hora de los hechos se hallaban los tres reunidos en otro lugar; que su señoría diga que les cree y, a continuación, dé carpetazo al asunto alegando falta de pruebas.
    Así sucede con demasiada frecuencia en España.
    Mafiosos, delincuentes de alto standing, periodistas y jueces, especialmente magistrados de los altos tribunales del Estado, actuando en favor de esos criminales a quienes incluso puede que les deban el cargo que ocupan.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes