fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo y Casals hablaron más de 20 veces en tres meses durante la investigación al pequeño Nicolás

Informes policiales dan cuenta de las comunicaciones entre el excomisario de las claocas y el directivo de Atresmedia y La Razón. Los agentes consideran “evidente” que comparten “amistad” e “intereses”

José Manuel Villarejo y Manuel Casals, consejero del grupo Atresmedia y presidente del diario La Razón, mantuvieron al menos 23 comunicaciones telefónicas durante tres meses en los que la Policía Nacional vigiló las llamadas y mensajes del excomisario de las cloacas. Así consta en un informe policial al que ha tenido acceso LÚH! y en el que los agentes extraen una conclusión clara: que “es evidente la clara relación de amistad e intereses” entre Villarejo y el directivo de medios como La Razón, Antena 3 y La Sexta.

Entre las llamadas detectadas, destacan las tres ocasiones en las que Casals y Villarejo hablaron el día de la detención del ‘pequeño Nicolás’, contactos que se produjeron en un plazo de apenas una hora y muy poco después de esta detención. La Policía considera que se trata de llamadas especialmente “significativas” porque tuvieron lugar “justo después” de que Villarejo llamara “al secretario de Estado de Seguridad” del Gobierno del PP.

Los agentes también recuerdan que Villarejo no tenía encomendada ninguna función de relación con los medios de comunicación, por lo que, a priori, no tenía motivo alguno para mantener decenas de llamadas con uno de los máximos directivos de Antena 3 y La Sexta. En sus informes, la Policía recuerda que el excomisario frecuentemente filtraba información a los medios a cambio de que estos fabricaran noticias falsas y las publicaran por encargo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes