José Manuel Villarejo y Manuel Casals, consejero del grupo Atresmedia y presidente del diario La Razón, mantuvieron al menos 23 comunicaciones telefónicas durante tres meses en los que la Policía Nacional vigiló las llamadas y mensajes del excomisario de las cloacas. Así consta en un informe policial al que ha tenido acceso LÚH! y en el que los agentes extraen una conclusión clara: que “es evidente la clara relación de amistad e intereses” entre Villarejo y el directivo de medios como La Razón, Antena 3 y La Sexta.
Entre las llamadas detectadas, destacan las tres ocasiones en las que Casals y Villarejo hablaron el día de la detención del ‘pequeño Nicolás’, contactos que se produjeron en un plazo de apenas una hora y muy poco después de esta detención. La Policía considera que se trata de llamadas especialmente “significativas” porque tuvieron lugar “justo después” de que Villarejo llamara “al secretario de Estado de Seguridad” del Gobierno del PP.
Los agentes también recuerdan que Villarejo no tenía encomendada ninguna función de relación con los medios de comunicación, por lo que, a priori, no tenía motivo alguno para mantener decenas de llamadas con uno de los máximos directivos de Antena 3 y La Sexta. En sus informes, la Policía recuerda que el excomisario frecuentemente filtraba información a los medios a cambio de que estos fabricaran noticias falsas y las publicaran por encargo.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
