fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Villarejo y la abogada de ‘El Mundo’ mantienen una “estrecha relación”

La Policía descubre que la relación entre el excomisario de las cloacas y el diario de Unidad Editorial va más allá de los contactos con sus redactores: Villarejo también está muy vinculada a la abogada del periódico

La Policía Nacional ha descubierto que la relación entre El Mundo y Villarejo no se limita a filtraciones de información o a la relación del excomisario con algunos de sus redactores: según un informe remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid y al que ha tenido acceso LÚH!, “Villarejo reconoce una estrecha relación con la abogada de El Mundo, Cristina Peña”. Peña lleva décadas asesorando al diario de Unidad Editorial, y también ha colaborado con Ok Diario, El Español, El Independiente y Vozpópuli.

Los investigadores, por tanto, sitúan a El Mundo como parte de la “red” de medios de Villarejo, de la que también forman parte El Confidencial y Ok Diario. El modus operandi de la citada red se basa en las campañas “de desacreditación” y “desprestigio” a través de “filtraciones” interesadas de información “incierta o falsa”. Es precisamente Peña, abogada de El Mundo, quien tiene un papel clave a la hora de defender a los redactores y al medio de cualquier posible demanda por la falsedad de esas noticias fabricadas por encargo de Villarejo.

Los vínculos entre El Mundo y las cloacas de Villarejo están ampliamente acreditados. El excomisario se jactaba ya en 1995 de tener conocimiento previo de las noticias que iba a publicar el periódico, y la Policía sospecha que colabora desde esa fecha con Eduardo Inda. Con su actual subdirector, Esteban Urreiztieta, Villarejo compartió fotografías y más de 75 contactos telefónicos para coordinar la publicación de filtraciones interesadas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes