fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vocento contactó con PRISA para intentar comprarle ‘El País’ y la Cadena SER

La editora de ‘ABC’ abandonó la operación al constatar la “falta de disponibilidad para iniciar conversación alguna al respecto”, según ha informado a la CNMV

Vocento sondeó a PRISA para intentar comprarle ‘El País’ y la Cadena SER

El grupo de comunicación Vocento –editora del diario ‘ABC’ y de otros medios como ‘El Correo’, ‘El Diario Vasco’, ‘El Diario Montañés’ o ‘La Verdad’– ha intentado comprar al Grupo PRISA sus medios de comunicación, entre los que destacan el diario ‘El País’ o la Cadena SER. Así se lo ha comunicado el Consejo de Administración de Vocento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que ha hecho público este lunes el intento de compra, que PRISA rechazó frontalmente.

“Vocento, como grupo de comunicación escrita, con una posición financiera saneada, desde hace un tiempo y como es su obligación, viene analizando las distintas alternativas de consolidación que pudieran plantearse en el sector de medios. En ese contexto, su Consejo de Administración se reunió el pasado 29 de diciembre de 2020 para analizar distintas posibilidades respecto a la posible adquisición de los medios de comunicación de Prisa. A tal efecto se estableció una comunicación informal con Prisa y, constatada la falta de disponibilidad para iniciar conversación alguna al respecto, se abandonó el proyecto sin que se haya llegado a trasladar ninguna oferta ni mucho menos se haya aprobado, ni siquiera propuesto a sus accionistas ni a su Consejo, ampliación de capital alguna”, ha comunicado la editora de ‘ABC’ y ‘El Correo’ a la CNMV.

La Junta Extraordinaria de PRISA celebrada el pasado 18 de diciembre de forma telemática aprobó la destitución de Javier Monzón como presidente del grupo, asumiendo Joseph Oughourlian –fundador y propietario de Amber Capital y representante del fondo en el grupo– la Presidencia en funciones de PRISA. La decisión supuso que el expresidente del Gobierno español y ex secretario general del PSOE Felipe González, uno de los principales azotes del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, haya perdido definitivamente el control de PRISA.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Adomaino

    5 de enero de 2021 10:45 at 10:45

    A mi, sinceramente, todos me parecen unos sirvientes de Don dinero. La cadena SER es un medio que escucha mucha gente de izquierdas, creyendo que es de izquierdas, y eso es muy valiso, porque cuando más interese colocan opiniones de tertulianos y demás chusma a su favor, opiniones que nada tienen que ver con la izquierda, sino más bien con los intereses particulares de los bancos que mantienen sus deudas. Da igual las deudas que tengan, para ellos es una inversión, es como si fuese la radio del Banco Santander. Si una ley no les favorece ponen la maquinaria propagandística a trabajar para crear una opinion contraria en la población y ese partido baja en las encuestas. Punto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes