fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Voces contra la impunidad del franquismo el día en que Martín Villa declara ante Servini

“Hoy se da en Argentina un paso histórico para la justicia”, destaca Pablo Iglesias

Voces contra la impunidad del franquismo el día en que Martín Villa declara ante Servini
Concentración de este jueves en Pamplona contra la impunidad del franquismo | Twitter SF78gogoan!

Diversas voces se han alzado contra la impunidad del franquismo este jueves, el día en que el exministro Rodolfo Martín Villa declara, lo hará esta tarde, ante la juez argentina María Servini por posibles delitos de homicidio agravado en un contexto de crímenes contra la humanidad durante la Transición del franquismo al régimen del 78. Además, varias ciudades del Estado español, como Pamplona y Valencia, han acogido concentraciones contra la impunidad del franquismo y por “verdad, justicia y reparación” para sus víctimas.

La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina ha denunciado en rueda de prensa esa impunidad, aunque también ha celebrado que “con la toma de declaración de Martín Villa” este jueves, “por fin se da el primer paso para romper” con esa impunidad.

“Hoy se da en Argentina un paso histórico para la justicia y contra la impunidad. Rodolfo Martín Villa responderá por delitos de lesa humanidad. La generación que hizo la transición y trajo la democracia merece que #RompamosLaImpunidad”, ha manifestado en su perfil de Twitter el vicepresidente del Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

“Por primera vez un ex alto cargo del periodo preconstitucional comparece ante un tribunal para examinar sus responsabilidades por crímenes de lesa humanidad. Seguimos trabajando por la verdad, la justicia y la reparación. #RompamosLaImpunidad del franquismo”, ha destacado también en su perfil de Twitter el secretario general del PCE y diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago.

La iniciativa SF78gogoan!, “para la recuperación de la memoria histórica de la agresión sufrida por el pueblo de Iruñea en los Sanfermines de 1978”, ha sido la convocante de la concentración de Pamplona –la más concurrida de todas las celebradas–, con el lema ‘Stop impunidad’. A ella ha asistido la diputada de EH Bildu Bel Pozueta, que ha manifestado que Martín Villa es “uno de los representantes del franquismo aún vivo” y “responsable de crímenes como el de Sanfermines del 78”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA