fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox acorraló y agarró por el brazo a una periodista en Baleares en el mes de noviembre

La formación de ultraderecha arrinconó a una periodista del diario Ara Balears y le recriminaron sus preguntas tras una comparecencia. El líder de la formación en Baleares incluso la agarró por el brazo

Vox Baleares acorraló el pasado mes de noviembre a una periodista del diario Ara Balears tras una comparecencia de prensa, después de que la periodista repreguntara sobre el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, según informó la Federación de Sindicatos de Periodistas, dos diputados de la formación de extrema derecha y el asesor del partido arrinconaron a la jefe de redacción del ARA Balears y le recriminaron por sus preguntas.

VOX pretende amedrentar a una periodista balear

Según el propio medio, que ya denunció los hechos, los dirigentes de VOX en Baleares “han arrinconado una periodista del ARA Baleares esta mañana en medio del Parlamento balear, para decirle cómo tenía que hacer su trabajo”.

En la información se señala que en el Parlamento Balear, Vox había convocado a los medios de comunicación “para quejarse de que los demás partidos no les hubieran invitado a negociar el texto” de un manifiesto, “aunque el día antes se habían negado a aceptar la declaración institucional, boicoteándola”.

“Tras estas declaraciones, la jefa de redacción del ARA Balears ha hecho varias preguntas a la diputada de Vox Idoia Ribas, todas sobre el 25-N”, explicó el director del medio balear, quien además aseguró que su redactora había “pedido sobre el origen de los datos que Vox utiliza para descartar la violencia machista y hablar sólo de violencia ‘intrafamiliar’, por qué creía que el PP y Cs sí se habían añadido a la proposición, y si también criticaban al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que el lunes mismo había llamado a solucionar la violencia machista, etc”.

“Ante la falta de respuestas por parte de la diputada, la periodista ha insistido repitiendo algunas de las preguntas. Esta insistencia no ha gustado a los representantes de Vox”, apuntó.

En este sentido, relata el director del medio, “después de las declaraciones, la diputada Ribas, el diputado y líder de la formación en Baleares, Jorge Campos, y el asesor del partido Agustín Buades han ido a buscar a la periodista del ARA Balears, la han arrinconado y le han recriminado las preguntas durante unos diez minutos. Le han dicho que no era conveniente que repreguntara lo que no se le contestaba -porque lo consideran “debatir”. El líder de la formación, Jorge Campos -que ha llegado a coger la periodista del brazo-, incluso le ha soltado que el ARA Baleares insulta Vox cada día, para que los calificamos de partido de extrema derecha”.

El diario señaló en su editorial que “continuará definiendo Vox como un partido de extrema derecha, porque lo es; porque sus posiciones sobre la inmigración, el feminismo, el franquismo, la memoria histórica, el centralismo y el nacionalismo son extremistas. Calificarlos de extrema derecha y hacer preguntas que les hacen sentir incómodos no es más que una de las consecuencias de hacer periodismo”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA