fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox carga de nuevo contra las feministas: “Sacad vuestros ovarios de nuestros Rosarios, cerdas”

El insulto es la bala preferida de la formación de Abascal, que descalifica continuamente a las mujeres feministas: “feas”, “florero” y, ahora, “cerdas”

Un día más somos testigo del discurso de odio de la ultraderecha que recurre de nuevo a insultos para referirse a las mujeres feministas. En concreto, ha sido la diputada de Vox Rocío de Meer quien ha decidido atacar. “Sacad vuestros ovarios de nuestros Rosarios, cerdas”, ha contestado de Meer a un tweet de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

 

De Meer contestaba así a las palabras de Montero que criticaba a quienes sienten “vergüenza” o “asco” con ciertos aspectos relacionados con el cuerpo de las mujeres como la menstruación o los partos, y recomendaba un artículo de Cristina Fallarás en Público al respecto.

La ministra de Igualdad hacía referencia a la polémica surgida el pasado mes de diciembre, cuando la vicealcaldesa de Valencia, concejal de Urbanismo y secretaria general del PSOE, Sandra Gómez, fue denunciada por publicar en sus redes sociales una obra artística en la que se observa la representación de un parto que podría representar el de Jesucristo, con la Virgen María y San José. Hoy se ha conocido que la Fiscalía ha solicitado el archivo de la causa porque “nada tiene de ofensivo mostrar el proceso natural del parto”.

Vox y el insulto por bandera

El partido no solo reniega de la existencia de la violencia de género, como de tantas otras cuestiones evidentes, tejiendo un mensaje machista, racista, xenófobo y siempre contrario a la evidencia científica, sino que destaca por su predilección por el insulto, algo que parece haberse normalizado entre las filas de la formación.

El líder de la formación, Santiago Abascal, calificaba de “mujeres florero del macho alfa” a las diputadas de Unidas Podemos durante el debate de la moción de censura el pasado mes de octubre. Abascal descalificaba así a las mujeres de la formación morada, quienes, según su criterio “no representan a las mujeres” porque “gritan groserías por las calles, asaltan capillas e insultan y agreden a policías”.

Más recientemente, durante el día Día Internacional contra la Violencia de Género, la formación decidió contraprogramar un acto institucional en el Congreso para celebrar uno propio protagonizado por el negacionismo y en el que una de sus diputadas, Clara Toscano, lucía una camiseta que decía “feminist tears” (lágrimas de feminista), faltando al respeto a todas las víctimas de las violencias machistas.

El eurodiputado Jorge Buxadé también ha sido sujeto de polémica por llamar “feas” a las feministas durante un mitin en 2019. "A la princesa de nuestra infancia, que era Cenicienta, la maltrataba su madrastra y sus hermanastras, que son todas esas feministas feas que les dicen a las mujeres españolas lo que tienen que hacer".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    22 de enero de 2021 08:40 at 08:40

    Lo peor de todo es que estas mujeres que es obvio que ellas si que no representan a la mayoría de las mujeres son como las pinturas de Goya de su etapa negra:grotescas y devorando a su propio genero.
    Pueden mentir, insultar y amenazar con sus palabras, con sus políticas pero nunca vencerán.
    No se puede ser mas hipócritas y fariseos ; es que tienen tan poca vergüenza y tan poca inteligencia que niegan la VERDAD que es demostrable sobre todo en esta cuestión : ¡violencia machista¡.
    De todo tiene que haber en la ¨viña de Señor¨.Que le pregunten a los Jesuitas que hacían entre rosario y rosario con los menores de edad.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes