fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox contrata en Murcia al juez Serrano, exdiputado andaluz que abandonó su escaño por un caso de fraude

Serrano asesorará al grupo parlamentario en materia de igualdad y violencia de género después de conocerse polémicas declaraciones en las que afirmaba que “la relación más segura entre un hombre y una mujer será a través de la prostitución"

investigación juez vox

El ex líder de Vox en Andalucía y candidato en 2018 a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, asesorará en materia de familia, custodia compartida, educación, discapacidad, igualdad y violencia de género al grupo parlamentario de su antiguo partido en la Asamblea de Murcia, donde tres de los cuatro diputados fueron expulsados por la dirección del partido.

Francisco Serrano abandonó la formación de Abascal el pasado julio y dejó su escaño en el Parlamento andaluz la semana pasada al estar investigado por un presunto fraude en el cobro de una subvención pública. Así lo comunicó en su cuenta de Twitter, en la que acusaba al partido de “ataques” y “persecución” desde que logró su “éxito electoral”. El juez recibió 2,5 millones de euros de fondos públicos en 2016 para desarrollar un proyecto que, supuestamente, no llevó a cabo en el tiempo y formas requeridos. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía abrió diligencias previas contra Serrano el pasado 24 de julio tras admitir a trámite una querella presentada por la Fiscalía por posible fraude de subvenciones o estafa y estaba citado para declarar esta semana. Sin embargo, la causa ha dejado de ser competencia del TSJ tras renunciar a su condición de aforado, por lo que pasará al juzgado.

Serrano asesorará al grupo parlamentario en materia de igualdad y violencia de género después de conocerse polémicas declaraciones en las que afirmaba que “la relación más segura entre un hombre y una mujer será a través de la prostitución".

Así informó en un comunicado el pasado jueves el único diputado no expulsado de la formación de extrema derecha en la Asamblea, Salvador Hernández. Los otros tres diputados a los que asesorará Serrano fueron expulsados por decidir sin autorización de la dirección nacional despedir a trabajadores y prohibir el acceso a dirigentes nacionales a las cuentas del grupo.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA