Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Vox copia a Trump para amagar con la violencia. "Sería un día terrible para ellos"

“Nuestra gente no es ni de lejos tan violenta como la chusma comunista y separatista, pero si alguna vez lo fuera, sería un día terrible para ellos”, han escrito en sus redes sociales

Abascal, en A Coruña
Abascal, en A Coruña. Foto: Twitter de Santiago Abascal

“Nuestra gente no es de ninguna manera como vosotros, pero si alguna vez lo fuera, sería un día terrible para todos vosotros. No tengáis ninguna duda”. Así de crudo se ha expresado el líder del partido de ultraderecha Vox en un mitin de Lugo. “Vamos a defender nuestra libertad, nuestros derechos políticos, y vamos a seguir pisando cada palmo de nuestra tierra española sin pediros permiso a la chusma separatista y comunista que venís aquí a decir quién puede hablar y quién no puede hablar”, añadió.

En esta grave alusión a la violencia, Abascal, sin embargo, no ha sido original. El tuitero Frunobulax ha recordado que Donald Trump dijo casi exactamente lo mismo hace dos semanas. “Nuestra gente no es tan violenta ni de cerca, pero si lo fueran, sería un día terrible para los del otro lado. Conozco a nuestra gente”, expresó el presidente norteamericano.

Pese a la importancia de sus palabras, la noticia no ha trascendido en exceso, tapada, quizá, por la alusión de Ortega Smith al euskera como ‘un invento’ o el anuncio del propio Abascal de que estaban preparando un sindicato vinculado a la formación.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA