fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox criminaliza a los niños que llegan solos a Ceuta a pesar de cruzar engañados: “Vienen llorando por volver a casa”

Según La Información, niños procedentes desde Marruecos habrían sido sacados de sus colegios en Castillejos sin el consentimiento de sus padres para cruzar la frontera con Ceuta

MENAS niños migrantes engañados Ceuta Vox

Un agente de las fuerzas de seguridad declaraba para La Información hace tan solo dos días, epicentro de la llegada de personas migrantes a la playa del Tarajal, que Marruecos habría fletado “autobuses a los colegios de Castillejos para sacar a los niños y mandarlos a España sin el consentimiento de sus padres”. Un drama para las familias de los menores, que han colapsado las líneas telefónicas del gobierno ceutí con más de 4.400 llamadas en busca de sus hijos.

Según la conservadora Mabel Deu, portavoz del Ejecutivo, los menores migrantes no acompañados han llegado a la costa “llorando por volver a su casa”. El periodista Ibon Pérez informaba también que muchos habrían cruzado engañados pensando que “venían de excursión” o a ver un “partido de fútbol de Cristiano Ronaldo”.

Unos acontecimientos que contrastan con los discursos de odio vertidos estos últimos días por los líderes de la formación ultraderechista Vox, que no tardaron en señalar a los niños como una “amenaza”, silenciando la verdadera situación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    23 de mayo de 2021 04:58 at 04:58

    Su discurso me recuerda al de Hitler o Goebbels… ahora son los emigrantes, luego los homosexuales, los progresistas, las mujeres liberales… es terrible el odio de esta gente.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes