Las sospechas sobre la pugna que mantienen a la interna de Vox vuelven a salir a la palestra tras la publicación de su última campaña. La formación ultraderechista, a la que bloquearon temporalmente su perfil de Twitter por “incitación al odio”, volvía a su actividad virtual protagonizando una campaña en la red social. Sin embargo, lo que ha llamado la atención no ha sido su despliegue, sino que en la fotografía elegida para ilustrarla no aparecía Macarena Olona, incorporando de manera sorpresiva a Rocío Monasterio.

Fuente: Twitter.
En sede parlamentaria se percibieron signos de la mala relación entre ambas políticas. Las pugnas internas podrían haberse inaugurado con una tensión entre Espinosa de los Monteros y Abascal cuando el primero negó que Vox fuera a donar las dietas que cobran sus diputados a la lucha contra el coronavirus. Además, la oleada de críticas que se desataron contra Monasterio cuando se publicó que había firmado proyectos y trabajó como arquitecta sin tener el título ni la licencia necesaria ello, decantaron la balanza para impulsar otros perfiles más cercanos al líder de la formación.
Se ha asistido ya a múltiples escisiones y rupturas en Vox cuestionando el liderazgo de Santiago Abascal. Este último acto parece mostrar un nuevo acercamiento entre los fundadores del partido, en un desplazamiento público de quien, hasta ahora, ha sido su portavoz adjunta en el Congreso y secretaria general del grupo. “Los gestos en política no son casualidades”, declara un parlamentario para LÚH.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
