Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox en el Congreso, ha difundido en su cuenta de Twitter el mensaje de un usuario que califica a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) de “revolucionaria y de extrema izquierda”: “Si alguien no se enteraba, quizá lo tenga ya más claro. La ONU es una organización revolucionaria y de extrema izquierda”.
Con ese mensaje difundido por el diputado del partido ultra, el usuario pretende explicar por qué la ONU escribió el pasado viernes un tuit en defensa del antifascismo, oponiéndose así al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que anunció que a finales de mayo declararía al movimiento antifacista como grupo terrorista, tras los altercados generados por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis. “Los expertos expresan su profunda preocupación por una reciente declaración del fiscal general de Estados Unidos que describe a #Antifa y otros activistas antifascistas como terroristas domésticos, diciendo que socava los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica en el país”, señalaba el tuit de la Oficina de la ONU en Ginebra, que posteriormente desapareció de la cuenta de la organización.
La formación ultra que lidera Santiago Abascal es partidaria de la ilegalización del movimiento antifascista bajo la calificación de “organización terrorista” siguiendo el camino de Trump, y así lo ha señalado el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
