U.H.- El partido de ultraderecha Vox ha borrado tres de los cuatro tuits por los que ha sido denunciado ante la Fiscalía y por los que podrían acarrear penas de prisión, según el artículo 510 del Código Penal.
Según informa El Plural, la formación de Abascal habría eliminado la mayor parte de los tuits por los que ha sido denunciado ante la Fiscalía tanto por Unidas Podemos como por el PSOE. Este hecho, puede ser consecuencia de la presión ejercida por los partidos del Gobierno de coalición, que también han elevado la difusión de bulos ante la justicia.
La formación morada ya apuntó en su denuncia que existen casos que son indicativos de la existencia de una “organización criminal” dedicada a propagar falsas informaciones con el fin de generar alarma social y dañar al Gobierno. Una “estructura” integrada por personas “concertadas, con tareas repartidas y con el único fin de difundir masivamente noticias falsas a sabiendas”.
Cabe señalar que en el timeline de la formación de ultraderecha sigue estando un vídeo con un conjunto de féretros situados en un parking y en el que señalan que eran "imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten".
Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten.
El resultado de sus negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras.
⚫ #DEP todos los españoles caídos en esta tragedia. pic.twitter.com/fFbUvQRQTc
— vox_es (@vox_es) April 2, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
