fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox elogia el 18 de julio: "Es la efeméride más importante de la historia contemporánea de España"

La formación de extremaderecha comparte un artículo en el que niega el golpe de estado y la implicación del fascismo en el mismo

El líder de la formación de ultraderecha en Baleares, Jorge Campos, aseguró en redes sociales que el 18 de julio, día del alzamiento de Franco que dio inicio a la Guerra Civil Española, es “probablemente la efeméride más importante de la historia contemporánea de España”.

El líder balear de Vox, enlazó además un artículo de El Mundo titulado ‘Memoria del 18 de julio de 1936’ en el que se destaca que el “golpe de estado” de Franco no fue tal sino, “una insurrección militar”.

El artículo relata cómo se ha tergiversado la historia y que titulares como “El general Franco dirigió un golpe de Estado fascista para derribar la República”, no son ciertos. “La única parte de esta frase que es absolutamente certera es la referencia al rango militar de Franco. Fuera de eso es esencialmente falsa”, apunta el texto.

Además, continúa relatando que “los generales Mola y Sanjurjo dirigieron la acción militar, no Franco, quien se comprometió firmemente con la revuelta sólo cinco días antes. No fue concebido como un golpe de Estado, sino como una insurrección general militar, porque se sabía que los insurrectos tendrían poca fuerza en Madrid, y que un verdadero golpe de Estado sería imposible, pues tendría que ser una insurrección militar mucho más amplia. Fue poco 'fascista' porque, esencialmente, fue una acción militar. Los únicos verdaderos fascistas -Falange Española- desempeñaron un papel secundario”.

Asimismo, llama la atención como la Asociación Unificada de Guardias Civiles apoyara la cita y aseguró que era "Historia de nuestra historia".

https://twitter.com/AUGC_Baleares/status/1284519529901699075?s=20

No es la primera vez que Vox baleares defiende la figura del dictador. Uno de sus máximos representantes en las islas, Fulgencio Coll, ya alentó "el ruido de sables" contra el Gobierno y lo defendió en varios artículos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA