fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Vox envenena las instituciones

Si la mayoría derechista del Tribunal Constitucional sintoniza con la ultraderecha, la democracia debe reaccionar

La responsabilidad es de Pedro Sánchez. Se empeñó en repetir las elecciones buscando una mayoría más cómoda que no consiguió y el resultado fue convertir a VOX en el tercer partido del Congreso de los Diputados.

Con 52 escaños tiene acceso al Tribunal Constitucional y ahora pretende que la mayoría derechista elimine a los 29 diputados que añadieron consideraciones personales al acatamiento de la Constitución. Llevando al límite su reclamación, VOX exige que no se reconozca la legitimidad de la presidencia de Pedro Sánchez porque contó con el apoyo de algunos de esos parlamentarios.

Un filibusterismo inaceptable. Democráticamente, es el voto de los ciudadanos lo que convierte a un candidato en diputado.

Formalmente, lo reglamentario es acatar la Constitución y no se debe cuestionar por los añadidos. Pero para VOX lo importante es el ruido que introduce envenenando las instituciones.

Hay que añadir además el comportamiento de un sector de la policía consintiendo a los fachas de Núñez de Balboa mientras interviene contundentemente contra las movilizaciones en los barrios populares. Y la beligerante actuación de la Guardia Civil contra el gobierno de coalición como policía judicial.

¿Es todo? No. Hay más. Y muy peligroso. El libro El ejército de VOX, del teniente Luis Gonzalo Segura, expulsado de las Fuerzas Armadas por denunciar la corrupción, demuestra “una relación clara, directa e irrefutable” entre la presencia parlamentaria de la extrema derecha y sus resultados electorales en el entorno devlas bases, comandancias y viviendas de los militares y de las fuerzas de seguridad.

Si la mayoría derechista del Tribunal Constitucional sintoniza con VOX, la democracia debe reaccionar.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA