fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox esconde a Ortega Smith

Abascal aparta al secretario general de Vox después de dar positivo en covid-19 y contagiar a parte de su grupo parlamentario

U.H.- El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha estado desaparecido después de dar positivo por el coronavirus y contagiar a parte de su grupo parlamentario. Ayer por la noche, tras los rumores que apuntaban a que Ortega Smith había sido apartado por el líder de Vox, reaparecía en redes con un vídeo celebrando su vuelta tras el confinamiento, pero la realidad es que fue apartado. Así fue la cronología.

El 10 de marzo, 3 días después de la asamblea de Vox con 9.000 militantes en Vistalegre, el partido de extrema derecha anuncia que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en Covid-19.

Poco después comienzan a llegar en cascada los positivos en coronavirus de muchos diputados de Vox, entre ellos, Santiago Abascal o Macarena Olona. Ortega Smith acudió a la asamblea de Vox con síntomas, tal y como se ha visto en numerosos vídeos donde tose y moquea, después de haber visitado Milán y Vitoria, dos focos donde el virus ya era un problema en ese momento.

El 13 de marzo cazan a Ortega Smith saltándose el confinamiento acompañando a su madre al hospital, sin mascarilla ni protección, tan solo 3 días después de anunciar que tenía Covid-19.

La imagen de Ortega Smith ha quedado muy dañada entre los simpatizantes. Los propios militantes de la formación de extrema derecha reclamaban la dimisión del diputado y concejal del Ayuntamiento de Madrid en redes sociales escandalizados por la “irresponsabilidad” de uno de los fundadores de Vox.

Abascal no tardó en reaccionar y decidió apartar su secretario general de cualquier visibilidad pública ante la cascada de comentarios negativos hacia Ortega Smith. También ha limitado su aparición en sus propias redes sociales donde antes era mucho más activo.

Ortega Smith, Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio han sido apartados recientemente por Abascal (noticia aquí), que cuenta con la capacidad como presidente para promocionar, según su criterio, a sus diputados. Así, Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, ha sido la elegida para dar la cara en los medios de comunicación.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA