La formación ultraderechista ha intentado colapsar este sábado las principales ciudades del país con vehículos adornados de banderas nacionales y pancartas contra el Gobierno de coalición y el estado de alarma por el coronavirus.
En Madrid, según la Delegación del Gobierno de Madrid, sólo han respondido a la cita ultra unas 6.000 personas; en Valencia, la organización estima que unos 1.000 vehículos; en Barcelona; 100 coches y motos; en Mallorca, la policía local estima que 3.000 manifestantes y en Sevilla, sólo 200 coches han recorrido la distancia entre el campo del Betis y el Puente de la Barqueta.
En la manifestación madrileña, en un autobús descapotable han participado los principales líderes ultraderechistas, como Santiago Abascal, Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o la portavoz en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.
En la Puerta de Alcalá, donde ha terminado la manifestación motorizada de la capital de España, se ha podido ver a los líderes de Vox saltándose las medidas sanitarias del confinamiento, tocándose entre ellos y rompiendo la distancia de seguridad para evitar la transmisión y contagio del virus.
A su paso, sanitarios se han situado en los arcenes y aceras con carteles en contra del saltarse el confinamiento: "Vuestras banderas no curan", decía el cartel de una enfermera que se ha hecho viral en redes sociales. Del mismo modo, la manifestación ha obstaculizado el paso de ambulancias.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
