fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox ha perdido más de 10.000 afiliados en el último año

Solamente llevará a cabo alrededor de un 33% de elecciones internas para los órganos provinciales del partido

Vox primarias
Dirigentes de Vox

La formación que lidera Santiago Abascal ha perdido 10.000 afiliados durante el último año, según la estimación que hace Miguel González en El País.

VOX, con motivo (o pretexto de la pandemia) pospuso en primavera las asambleas provinciales para elegir las direcciones políticas. Y ahora, celebrará solo elecciones en un poco más de un tercio de las 52 provincias. Esto es así porque desde la dirección del partido de Abascal alegan que en "un artículo de los estatutos que reserva la creación de comités ejecutivos provinciales (CEP) a las provincias que cuenten con más de 500 afiliados", cuenta Miguel González.

Anteriormente con 50 afiliados era suficiente, pero esa norma ha cambiado y ahora las provincias con menos de 500 serán dirigidas desde una gestora instalada en la capital.

Aunque tenían que haberse realizado en mayo, tendrán lugar a finales de este mes aunque el voto seguirá siendo por postal o telemático, así que podrían haberse celebrado en primavera. No obstante, ahora estos procesos quedarán opacados por la moción de censura, que coge a VOX en un momento orgánico complicado, con una implantación territorial muy desigual, con dimisiones y críticas a la dirección por su deriva autoritaria, y con más de 10.000 afiliados menos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA